22.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesMarcelo Bielsa está a punto de volver a dirigir una Selección nacional

Marcelo Bielsa está a punto de volver a dirigir una Selección nacional

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se reunió con los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se mostró dispuesto a negociar su llegada a la selección de ese país, en caso de que no se confirme la continuidad del actual DT, Diego Alonso, quien disputó el Mundial Qatar 2022 con la Celeste.

Según fuentes oficiales de la AUF, Bielsa demostró su predisposición para escuchar el proyecto, pero aún no se definió el tema económico, por lo que habrá que esperar cómo se resuelve la situación en las próximas semanas.

Aún así, el rosarino es el principal candidato a ser el nuevo entrenador del conjunto Charrúa.

Sin embargo, esta situación contradice las declaraciones de hacer algunos días del presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien respaldó al actual DT y lo mantuvo en su puesto: “Diego Alonso sigue teniendo fuerza. Sigue siendo mi candidato, yo tengo confianza en él. Seguimos teniendo la confianza que manejamos en diciembre, eso no ha tenido cambios”.

Bielsa no está trabajando en ningún equipo desde febrero de 2022, cuando dejó el Leeds United, el equipo inglés en el que estuvo durante cuatro temporadas y consiguió el ascenso a la Premier League en julio de 2020, después de 16 años sin estar en la máxima categoría de aquel país.

Hace pocos meses rechazó una oferta del Everton de ese país y estuvo en carpeta para ser DT del Crystal Palace

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS