15.7 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaElectronics Arts se suma a Google y Meta con el despido de...

Electronics Arts se suma a Google y Meta con el despido de 800 trabajadores

El recorte afecta al 6% de la fuerza laboral del estudio de videojuegos.

EA no escapa a los tiempos complejos que atraviesa la industria tecnológica. (Foto: Reuters/Mike Blake)

El estudio de videojuegos Electronic Arts informó el despido de 800 empleados, cifra que se traduce en aproximadamente el 6% de su fuerza laboral. La noticia se enmarca en una crisis que afecta a la industria tecnológica a gran escala, que involucra a firmas de renombre que también concretaron recortes de trabajadores como Alphabet Inc. (Google), Meta, Amazon, Twitter y Microsoft, entre otras.

Electronic Arts despide a 800 empleados

La noticia fue anunciada por el CEO de la empresa, Andrew Wilson, en una publicación de blog. Siguiendo el repaso publicado en The Wall Street Journal, si bien los despidos en la industria tecnológica se acumularon en los últimos meses, esta movida convierte a EA en el primer editor importante de videojuegos en realizar un recorte significativo de empleos.

Leé también: EA canceló el juego “Apex Legends Mobile” a menos de un año de su lanzamiento

Wilson comentó que algunos de los integrantes de la empresa afectados fueron informados a principio de este año y que los despidos continuarán en los próximos meses, extendiéndose hasta principios del próximo año fiscal. En algunos casos específicos, los empleados serán reasignados a nuevos puestos.

Los afectados sin una propuesta de ocupar un rol diferente en la empresa recibirán una indemnización por despido, seguro médico y servicios de transición profesional, comentó Wilson.

¿Cuántos empleados tiene Electronic Arts?

La referencia más cercana respecto al número de trabajadores en EA es de 2022, cuando la compañía informó que su plantilla ronda las 13.000 personas.

Despidos en EA: el contexto

El director ejecutivo de EA explicó que los recortes de empleos son el resultado de alejarse de proyectos que ya no están alineados con sus objetivos, reestructurar algunos de sus equipos y sus gastos inmobiliarios.

Leé también: Meta despedirá a otros 10.000 empleados y ya suman 21.000 puestos de trabajo menos en seis meses

Siguiendo a Engadget, la industria gamer ha luchado recientemente contra una caída en el gasto de los jugadores desde 2022, después de dos años de crecimiento impulsado por el aumento de las horas de juego durante los bloqueos en pandemia.

EA es el primer gigante de la industria gamer en anunciar despidos que afectan a una porción importante de los empleados.Por: REUTERS

En el caso de Electronic Arts, ya se concretaron medidas para reducir costos, incluido el cierre de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile, tal como contamos anteriormente en TN Tecno. Además, el estudio también canceló el desarrollo y despliegue de un título aún no anunciado, ambientado en el universo de Titanfall.

Los recortes en EA exhiben otro acontecimiento de ineludible mención: en mayo del año pasado, el estudio de videojuegos buscó un comprador o una empresa para concretar una fusión. En la ocasión, informes señalaron que mantuvieron conversaciones con Disney y Comcast, y que las negociaciones finalmente fracasaron. También se había rumoreado con la posibilidad de que compañías como Apple o Amazon se conviertan en dueñas del estudio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS