27.7 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosBurlando rompió el silencio sobre la denuncia a Jey Mammón, a quien...

Burlando rompió el silencio sobre la denuncia a Jey Mammón, a quien defendió en 2020: “No hay pruebas”

El abogado aseguró que siempre hubo consentimiento en la relación entre el conductor y Lucas Benvenuto. Además, remarcó que el denunciante tenía 16 años cuando conoció al artista.

Fernando Burlando habló sobre la denuncia a Jey Mammón por abuso sexual. (Foto: Instagram / fernando-burlando / jeymammon)

Después de que Jey Mammon hiciera un video para intentar limpiar su nombre tras la denuncia por abuso sexual que le realizó Lucas Benvenuto, el abogado Fernando Burlando rompió el silencio sobre el tema y reconoció que asesoró legalmente al conductor.

En diálogo con LAM (América), el letrado explicó que estuvo a cargo de la defensa del famoso en 2020 cuando la Justicia determinó que la causa prescribió. “Infinidad de causas se definen así. No le permite al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”, indicó.

Leé también: Los detalles del Juicio por la verdad que Jey Mammón planea iniciar contra Lucas Benvenuto

Además, desestimó la acusación y utilizó los mismos argumentos que expuso el famoso en el video que compartió en su cuenta de Instagram: negar que haya ocurrido una violación, remarcar que siempre hubo consentimiento durante la relación e insistir en que el vínculo empezó cuando el denunciante tenía 16 años.

Lucas Benvenuto expuso a Jey Mammón en las redes sociales. (Fotos: Instagram/lucasbenvenutoo – jeymammon)

Por otra parte, aseguró que está la posibilidad de que defienda a Mammón si avanza judicialmente contra Benvenuto: “Estaría bueno hacer un Juicio por la verdad como él quiere hacer. Esa es la respuesta a si yo soy el abogado de Jey. Bueno, la verdad es que nos consultó cómo hacer para que la verdad aparezca en un expediente. Estamos buscando las alternativas para ver si encontramos esa posibilidad”.

Las frases más fuertes de Fernando Burlando sobre la denuncia a Jey Mammón

  • “En esa investigación constatamos algo que tiene que ver con el orden público: el transcurso del tiempo. Es decir que, cuando pasa determinado tiempo, la acción se puede extinguir. Infinidad de causas se definen así y no le permiten al interesado, que en ese caso era Jey, mostrar el tenor de sus palabras”
  • “No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia. Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo. La Justicia no hizo anda mal, tiene que decidir así”.
  • “Hubo situaciones que el periodismo debió atender. Por ejemplo, en la causa se habla de la edad, y si ves el video vas a ver que tenía 16 años”
  • “En la fiesta que es donde lo conoce a Jey, solamente hubo un intercambio de palabras. Eso fue todo lo que sucedió. Hay testigos que dicen algo totalmente opuesto a lo que dice la denuncia”
  • “Si vos constatás la fecha de ese video y tenés en cuenta la edad de quién denuncia, en ese momento, no tenía 14 años, tenía 16″
  • “Qué otra medida hubiese sido interesante desde el punto de vista periodístico: todo el mundo se presume inocente hasta que la Justicia prueba lo contrario”
  • “Si el tema da, porque es Jey y acapara la agenda de todos los programas, personalmente hubiese ido con esos testigos. Así, antes de emitir cualquier tipo de opinión, ya que es contundente la palabra de ustedes (los medios), lo que pasa es que generan categóricamente una definición”
  • “También se refirieron a un tuit en el que él habla de una situación. Si constatan la fecha de ese tuit, van a ver que lo esgrime cuando el denunciante ya tenía 19 años”
  • “Es una criatura con muchos problemas, es muy evidente. Pero eso no tiene nada que ver con Jey, que quiere limpiar algo de todo lo que esta información generó”
  • “Para Jey es más doloroso todo lo que están diciendo los medios de comunicación y lo que está diciendo la gente”
  • “No hay trabajo para realizar porque mi tarea se terminó hace dos años”
  • “Jey lo que quiere hoy es que fluya la verdad, generar contenido jurídico para que el día de mañana se prueba que lo que dice sobre la relación quedes plasmado”
  • “Él tuvo una relación con Lucas, una relación en la que había familiares que conocían la relación. Ellos caminaban de la mano”
  • “Por qué si (Lucas) se equivocó en el tema de la edad, por qué tengo que creer en el resto de sus palabras. Si hablás con los testigos de esa noche, la verdad va a fluir”
  • “Me gusta poner las cosas por su verdadero nombre, por eso vamos a ir por un Juicio a la Verdad”

Así fue cómo Jey Mammón rompió el silencio en sus redes sociales

Si bien días atrás se había expresado a través de un comunicado y contados mensajes a colegas, Jey Mammón decidió este miércoles manifestarse en sus redes sociales.

“Estoy atravesando quizás el peor momento de mi vida. Los niveles de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca y lo que estoy sintiendo, no sabía que se podía sentir. No sabía que una persona podía atravesar lo que yo estoy atravesando. Es nuevo para mí”, comenzó diciendo en un video mirando a cámara.

“Es por eso que hace más o menos una semana que yo tengo una imperiosa necesidad de salir a gritar, no a decir, a gritar. Quiero salir a gritar por todos lados lo que les voy a decir. ¿Pero saben qué? No me sale, no puedo, no tengo las fuerzas… Estoy en esta silla y no me puedo ni parar”, aseguró.

Tras la denuncia por abuso sexual de Lucas Benvenuto, el conductor rompió el silencio. (Foto: Instagram /jeymammon)

Acto seguido, se apoyó en la mesa y con la voz firme, pero entre lágrimas, sostuvo: “Yo no violé, abusé o drogué a ninguna persona. Jamás. Nunca en mi vida ni lo hice ni lo haría ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente”.

Entonces se metió de lleno en la polémica: “A Lucas lo conozco, no lo voy a negar. Lo conocí el 25 de abril de 2009. Él dice que me vio en una fiesta que se dio ese día y dice que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16″. Hecha esa aclaración, remarcó que ese día intercambiaron unas palabras y que hay testigos y videos que pueden probar sus dichos.

(Foto: Instagram / burlandofernando, jeymammon)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS