25.9 C
Santiago del Estero
HomePolíticaJuan Grabois defendió la ocupación del campo frente al mar cerca de...

Juan Grabois defendió la ocupación del campo frente al mar cerca de Mar del Plata: “El proyecto es maravilloso”

Se trata de un predio de 140 hectáreas en El Marquesado, donde este sábado se generó un clima tenso con los vecinos. El líder del MTE apuntó contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Guillermo Montenegro.

Juan Grabois se mostró este sábado por la noche a favor de la ocupación de un campo de 140 hectáreas frente al mar en El Marquesado, entre Mar del Plata y Miramar, por parte de casi 60 personas pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El dirigente social, líder de esa agrupación, calificó el proyecto como “maravilloso” y lanzó fuertes cuestionamientos contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Guillermo Montenegro.

Lo hizo a través de un video que publicó tanto en sus redes sociales después de una jornada de tensión entre quienes tomaron posesión del predio, algunos de ellos identificados con pecheras del MTE, y los vecinos. En ese marco, la Policía tuvo que intervenir para evitar incidentes mayores.

En esas imágenes, Grabois se jactó de tener “el orgullo de ser objeto del ataque y las mentiras” de Macri y Bullrich. “¿Qué dicen esta vez?”, preguntó a la cámara, en el comienzo de un monólogo de poco más de cinco minutos de duración. Y respondió: “Que gente de Grabois, entre comillas, usurpó un terreno en Mar del Plata. Son todas mentiras”.

Fue allí que profundizó su defensa, en paralelo con continuos embates contra el expresidente y la titular del PRO, quienes al igual que él están en carrera para las presidenciales de este año, y también contra el intendente de General Pueyrredón.

“Lo que hay no es gente de Grabois, son jóvenes trabajadores cooperativistas, técnicos de alto nivel de la Universidad de Mar del Plata y del Conicet, desarrollando con autorización de la Agencia de Administración de bienes del Estado un proyecto agroecológico sobre 140 hectáreas totalmente abandonadas”, intentó explicar el también referente de Patria Grande.

Argumentó, además, que “un antiguo proyecto de Chapadmalal, paradójicamente del General Perón” decía que “ese territorio”, ubicado a la altura del kilómetro 569 de la ruta interbalnearia 11, “tenía que ser para el abastecimiento alimentario”. Por todo esto, consideró que “estos compañeros de Mar del Plata tuvieron una iniciativa extraordinaria”, que particularmente “felicita” y “admira”.

Producir sin agroquímicos para que toda la zona de General Pueyrredón tenga alimentos sanos y baratos” es el objetivo de los militantes, apuntó Grabois. Según su versión, ellos “obtuvieron hace un mes aproximadamente la custodia del predio” y ahora quieren “prevenir cualquier tipo de ocupación”.

El Marquesado queda entre Chapadmalal (Mar del Plata) y Miramar.

El proyecto comenzaría recién en seis meses solo si las pruebas sobre el suelo, previstas para las próximas semanas,  determinan su viabilidad. Si los exámenes resultan favorables, varias familias viajarían para instalarse en el campo,  comenzando un proceso urbanización en la zona con viviendas, escuelas y salitas de atención sanitaria. Esta posibilidad, claramente, no es bien vista por los vecinos.

Juan Grabois: “Quieren esa tierra para hacer countries”

Grabois sostuvo que quienes están en contra de la ocupación generaron “una situación de confusión porque quieren esa tierra para hacer countries”. “Por ejemplo Montenegro, con la empresa de sus hijos”, acusó.

Montenegro que además es un hipócrita, igual que Macri y Bullrich, porque la ley de barrios populares que es la ley de integración urbana que fomenta la creación de este tipo de colonias con un hábitat natural, ambientalmente sustentable, positivo para la familia sin techo, para los campesinos sin tierra, para los trabajadores sin derechos”, agregó.

En esa dirección, amplió: “Entonces esta forma de hacer política boicoteando a quienes quieren hacer el bien, a quienes están buscando la forma de que la gente tenga un pedacito de tierra en un país donde donde la gente no puede tener tierra, la verdad que es criminal. Es de una enorme crueldad. Y yo les pido que no se dejen engañar”.

Por último, intentó mostrarse conciliatorio con “los vecinos del Marquesado que fueron estafados durante la dictadura por un negociado de los amigos de los represores, amigos de Montenegro y de Macri también, y todavía no tienen su título de propiedad”.

“Tienen unas hermosas casas, pero no tienen su título de propiedad porque los estafaron. Nosotros lo vamos a ayudar a poder resolver ese problema y vamos a integrarnos con el resto de los vecinos que hoy estuvieron con nuestros compañeros junto a la Dirección de Acceso a la Justicia haciendo una mediación que salió recontra bien”, remarcó.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS