34.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosVuelve Rubén Blades a la Argentina después de 9 años: cuándo toca...

Vuelve Rubén Blades a la Argentina después de 9 años: cuándo toca y dónde comprar entradas

El legendario autor de canciones como “Pedro Navaja” y “Desapariciones” vendrá con la Roberto Delgado Big Band que lo acompaña desde 2010.

El músico panameño Rubén Blades anunció que se presentará el próximo 31 de mayo en el estadio Luna Park, luego de nueve años de ausencia de la Argentina.

Hará con un concierto que combina sus éxitos de siempre (como Pedro Navaja, Plástico y Siembra) con material de su reciente y laureado álbum, Salswing!, ganador del Latin Grammy 2021 al mejor álbum y del Grammy 2022 como mejor disco de salsa.

Rubén Blades

El multifacético músico, actor y activista vendrá junto a la Roberto Delgado Big Band, conformada por de 20 grandes músicos panameños, que desde el año 2010, vienen acompañando a Rubén Blades en los más prestigiosos festivales y salas alrededor del mundo.

Las localidades para su presentación en la Argentina estarán disponibles desde las 10 de la mañana del próximo lunes 27 a través del sitio Ticketportal.

Una gira exitosa

Su “Salswing Tour!” arrancó en 2021 por Estados Unidos, y continuó en 2022 por Colombia, Puerto Rico, Catalunya y Panamá, con enorme éxito, salas llenas, ovaciones del público y excelentes críticas de la prensa.

Flyer Rubén Blades

Ahora, tras finalizar su participación en la filmación de la serie Fear the Walking Dead, Blades volverá a salir de gira, llevando su repertorio musical a Buenas Aires, Santiago de Chile, Barcelona, Pirineos, Madrid, Jerez de la Frontera, Marbella, Cartagena, La Coruña, Tenerife, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Los Ángeles, Miami, New York, Houston, Orlando, Ciudad de México, Santo Domingo, Quito, Guayaquil y Lima.

Premios y distinciones

Cabe destacar que en 2020 Blades fue condecorado con Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura de España, y en 2021 con la Medalla de las Artes otorgada por la Universidad de Harvard, donde fue el primer latino en recibirla.

Rubén Blades es un artista que ha trascendido más allá de la música, como actor de cine y series, como escritor, como activista político y como ministro de turismo de Panamá, de 2004 a 2009.

Sus escritos y artículos de opinión, como Apuntes desde la Esquina y Diario de la Peste, publicados en su página web, son y han sido comentados y reproducidos en por diferentes medios internacionales y por agencias periodísticas. Próximamente la editorial Penguin-Random House publicará su libro de experiencias de vida.

En total, el panameño tiene 22 premios Grammy (11 Latinos y 11 Anglos) y más de 50 discos publicados, que han dejado una huella imborrable en la historia de la música a lo largo de medio siglo de carrera, 

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS