25.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosUn cineasta español planea hacer una película sobre la historia de vida...

Un cineasta español planea hacer una película sobre la historia de vida de Lucas Benvenuto: “Ya leí el libro”

David González comentó que estuvo hablando con el joven y adelantó que el film relatará los terribles abusos que vivió cuando era menor de edad.

David González comentó que estuvo hablando con el joven y adelantó que el film relatará los terribles abusos que vivió cuando era menor de edad (Foto: Instagram / lucasbenvenutoo)

Tras la denuncia pública que Lucas Benvenuto hizo contra Jey Mammón, salieron a la luz los detalles de la demanda que inició el hombre de 30 años sobre hechos que vivió cuando tenía 14. En ese contexto, un cineasta español aseguró que está planeando hacer una película, que se titulará Mi nombre es Lucas, para contar la terrible historia de vida de Lucas.

“Con esta película le quiero dar paz mental”, dijo David González en diálogo con A la tarde (América). El director, que conoció a Lucas tiempo atrás, explicó que el objetivo del film es “hacer Justicia poética”. “Hay gente que no entiende lo que sufrió Lucas, que no sabe lo que es ser abusado. Nosotros queremos explicar la parte emocional, lo que él sufrió, el acoso, sin entrar en detalles escabrosos ni en escenas violentas”, detalló.

Leé también: “Se cuidaba de que no lo vieran con un menor”: dieron a conocer los detalles de la denuncia contra Jey Mammón

Sobre los detalles de la producción, el cineasta adelantó que ya leyó el libro que escribió el propio Benvenuto y que tiene pensada cómo será la secuencia inicial del film: “La primera escena mostraría a Lucas chateando con un señor mayor, para que el público se pregunte qué hace un nene de esa edad sin supervisión en Internet”.

Lucas Benvenuto actualmente se dedica al patinaje artístico, dice que tiene ahora una vida hermosa, pero las caras de sus abusadores lo persiguen hasta el presente. (Foto: Instagram / lucasbenvenutoo)

La trágica historia de Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammón por abuso sexual

Si bien el nombre del joven de Lucas Benvenuto cobró resonancia en las últimas horas, su desgarradora historia de vida es considerada como uno de los casos más aberrante de pedofilia en la historia argentina.

En 2020 Benvenuto se identificó como el joven detrás del infame caso de la red de trata de menores, los “boy lovers”, cuya cabeza era el psicólogo Jorge Corsi. Benvenuto fue captado por estos abusadores a los 11 años y tardó 17 más para animarse a contarlo. Se decidió al enterarse de que uno de sus victimarios, el exprofesor de música Marcelo Rocca Clement, salió de la cárcel ocho años después de su imputación.

El posteo de Lucas Benvenuto (Foto: Instagram / lucasbenvenutoo)

El propio Lucas contó que de todos los chicos que esta banda criminal captó para dar rienda a sus depravaciones, él sería quizás el más vulnerable. Vivió en Mataderos con su madre, quién sufrió de una fuerte adicción a las drogas. Pasaba la mayor parte del tiempo sin supervisión adulta y en cibers, conectado a Messenger. Ahí fue abordado por estos sujetos: lo engañaron con promesas y dinero para luego secuestrarlo.

Escapó 9 meses después de su desaparición, pero durante este tiempo fue forzado a mantener relaciones sexuales con varios de ellos. Incluso permaneció encerrado en la parte posterior de una librería, donde fue filmado mientras su captor lo abusaba. Los videos de las violaciones fueron comercializadas en España.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS