21.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaJaime Durán Barba: "Solo en Disneylandia Alberto Fernández puede aspirar a la...

Jaime Durán Barba: “Solo en Disneylandia Alberto Fernández puede aspirar a la reelección”

Además, el ex asesor político de Mauricio Macri le recomendó al ex presidente no postularse: “Puede ser un ordenador, pero no lo veo de candidato”.

04/02/2023 16:37

Actualizado al 04/02/2023 16:37

Jaime Durán Barba, ex asesor político de Mauricio Macri y parte fundamental en la creación de Juntos por el Cambio, habló este sábado sobre la interna que se juega el partido en las próximas elecciones, dio su consejo sobre lo que debería hacer cada candidato y disparó contra el oficialismo: “Solo en Disneylandia Alberto Fernández puede aspirar a la reelección en un país con 100% de inflación”.

El analista político primero hizo un análisis sobre la composición de los votantes y en ese sentido dijo que Argentina tiene nueva sociedad que surgió con Internet y que se agudizó con la pandemia “que es una sociedad difícil de gobernar”.

Una vez dicho eso, en diálogo con CNN Radio, apuntó directamente al Gobierno: “Tanto Alberto como la portavoz y demás miembros del Gobierno viven en Disneylandia, no tienen ninguna relación con lo que pasa en Argentina ni siquiera con lo que pasa en Buenos Aires, que es la ciudad que mejor está dentro del país”.

Contó que viene al país con frecuencia y que durante sus recorridas puede entender el termómetro social: “Las encuestas dicen que la imagen de Cristina, Alberto y Massa está en su peor crisis de los últimos 10 años. Entonces, la situación es muy mala y ellos no se percatan de la realidad. Por eso dicen tonterías“.

Luego insistió con la figura de un país de ficción: “Solo en Disneylandia puede aspirar a la reelección el Presidente de un país con 100% de inflación, 50% de pobreza, con una situación enorme de inestabilidad, empresas fugándose, sin inversiones, con una bomba de deuda impresionante“, afirmó.

Y siguió: “Porque, más allá de la deuda externa, la deuda interna de Argentina es una bomba atómica que en cualquier momento estalla. Entonces con una situación así aspirar a la reelección me parece iluso”.

Su mirada sobre Juntos por el Cambio

Durán Barba fue una de las partes fundamentales en el armado del PRO y de lo que luego sería Juntos por el Cambio. Como pocos, él conoce a cada uno de los referentes del partido, las ventajas y desventajas de cada candidato.

De esta manera hizo un análisis de cada uno de los referentes: “Horacio tiene la ventaja de haber hecho una muy buena jefatura de gobierno. No hay duda que la Ciudad de Buenos Aires mejoró brutalmente con las dos administraciones de Mauricio y la de Horacio”.

Luego fue el turno de Bullrich: “Patricia es una mujer valiosa e inteligente, manejó con valentía el Ministerio de Seguridad. Enfrentó al narcotráfico y a quienes se disfrazan de mapuches en el sur, y tiene muchos méritos. Ambos son muy buenos candidatos”.

Para lo último dejó su mirada sobre Macri y le dejó una fuerte recomendación: “En el caso de Mauricio, no creo que sea candidato. Y si me pidiera consejo, le diría que no tiene mucho sentido que sea candidato. Ya fue presidente. Es uno de los pocos presidentes argentinos que logró proyectar una imagen muy buena hacia afuera. No le veo peleando una candidatura interna con Patricia y Horacio“.

Sobre en qué rol lo ve, opinó: “Puede ser un ordenador, más allá de que Juntos por el Cambio incluye -además del PRO- al radicalismo, al grupo de Carrió, que no se si están dispuestos a aceptar el liderazgo de Mauricio”.

El acuerdo con Milei, un gran error

“El intento de acuerdo con Milei es un gran error. Es obvio que Milei pretende la presidencia, porque además él está bien. No me parece que sea una persona de mucho diálogo, creo que si hay una propuesta la va a mandar por los aires”, analizó Durán Barba.

Y completó: “Puede que llegue a ir al ballotage siempre y cuando él haga bien las cosas y cuánto se equivoquen tanto los de la oposición con los del gobierno. Creo que nadie está seguro para una potencial segunda vuelta, en ninguno de los frentes”.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS