19 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosDos importantes festivales de teatro se suman a la cartelera de verano

Dos importantes festivales de teatro se suman a la cartelera de verano

La Fiesta del Teatro CABA, con sede en el Conti, se extiende hasta el 26 de febrero, con entradas gratuitas. Y en Timbre 4, hasta el 12, se presenta una nueva edición del tradicional Festival TABA.

A la gran movida teatral que está sucediendo en Buenos Aires en este verano 2023 se le suman varios encuentros y festivales que ofrecen muchas más obras para ver y, varias de ellas, con entrada gratuita.

Uno es la Fiesta de Teatro CABA 2023 que organiza la representación de la Ciudad de Buenos Aires del Instituto Nacional del Teatro (INT), con actividades hasta el 26 de febrero, en el Centro Cultural Conti con entradas gratis, previa reserva.

La otra, es el tradicional festival TABA (Temporada Alta Buenos Aires) en Timbre 4, con presencia de obras de otros paises.

Los detalles de la Fiesta de Teatro CABA

Hasta el 26 de febrero, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151) será la sede de esta nueva edición teatral, destinada a fomentar un encuentro artístico para mostrar nuevas producciones.

El Jurado integrado por Mónica Berman, Natacha Delgado y Cristian Drut ha seleccionado 12 espectáculos (de 122 postulaciones que se presentaron a la convocatoria del INT), en representación de CABA

Las fiestas provinciales del INT tienen como misión generar cada año, un espacio de encuentro en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones, previo a lo que será la tradicional Fiesta Nacional organizada por el Instituto y que se adelante, cada año, en una provincia distinta, con representantes de todo el pais.

Fiesta del teatro CABA 2023.

Este es el segundo año consecutivo que el Centro Cultural Haroldo Conti es anfitrión de toda la programación de la fiesta del teatro independiente porteño, con entradas gratuitas que se pueden reservar anticipadamente a partir de las 10 del lunes previo a la función.

En la programación se podrán ver: el sábado 4, Cosa hecha, con dirección de Ignacio Torres; el domingo 5, Cuando el viento ruge, dirigida por Juan Manuel Benbassat: el viernes 10, Manuelita, con dirección de Alejo Sulleiro; el sábado 11, El silencio de la carne, dirigida por Jorge Thefs; el domingo 12 es el turno de Mensaje equivocado, de Laura Eva Avelluto y Carolina Sturla.

Siguen en la programación, el viernes 17, Indómita, de Cintia Miraglia; el sábado 18, Pacífico, dirigida por Laura Fernández; el domingo 19, Pajarita, con dirección de Guillermo Parodi. Luego, el viernes 24; Alicia en el momento, de Maruja Bustamente; el sábado 25, Proyecto Frankestein, de Román Lamas, para concluir el domingo 26 con La vida sin ficción, de Francisco Lumerman.

Las entradas se pueden reservar previamente en: www.centroculturalconti.jus.gob 

El Festival TABA en Timbre 4

Mientras tanto, en la sala de Boedo, Timbre 4 (Boedo 640), entre el 7 y el 12 de febrero habrá una nueva edición, la número 11 ininterrumpida del Festival TABA, que coincide con la celebración de los 20 años de vida de la tradicional sede de este Festival. 

“Queremos ir al tibidabo”, de España, una de las obras del Festival TABA 2023.

Con el objetivo fijado en mantener el compromiso con la cultura, la creación escénica, el intercambio y el contacto con el público, con una programación presencial internacional, acompañada de obras argentinas, y el reconocido Torneo de Dramaturgia y su espacio de conversación.

Entre las obras que se podrán ver están: Ma Solitud de Guillem Albá, de España, un espectáculo del director catalán, en un regreso a sus raíces con su característico universo visual.

De Francia, estará Vanitas 1 y 2 (en coproducción con Argentina), parte de la trilogía de los coreógrafos y bailarines Agustina Sario y Matthieu Perpoint junto Joaquín Wall, Leandro Egido Hardoy, Adrián Grimozzi y Demian Velazco Rochwerger, es una video instalación que explora los contactos de la piel con territorios diversos.

Loco Amoris, de España, por su parte propone la historia de una pareja: alguien se queda en Barcelona; alguien se va a París pero decididos a seguir con la relación a pesar de la distancia. En ese caso, ¿cómo seguir siendo nosotros, si tú y yo no estamos juntos?

También de España llegan Queremos ir al tibidabo, que relata la historia de Marta y Eli, dos hermanas que de un día para otro se ven obligadas a afrontar y convivir con el Alzheimer que padece su madre; y 360 grams, un espectáculo poético que fusiona palabra, cuerpo y danza, con una sola intérprete que comparte una vivencia íntima con el público.

Y de Argentina ser verá Puto barrio, una coral escénica y un mosaico fragmentario de voces que indaga en los conflictos vecinales, comerciales y políticos que tienen lugar durante el proceso de gentrificación de un barrio.

Las entradas están disponibles en www.temporadaaltaenbuenosaires.com/programacion

MFB​

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS