24.4 C
Santiago del Estero
HomePolíticaRepudio a la acusación de Victoria Villarruel contra un fotógrafo de Diputados

Repudio a la acusación de Victoria Villarruel contra un fotógrafo de Diputados

La diputada del bloque de Milei dijo que siente “preocupación e inseguridad” por el trabajo de uno de los fotógrafos del Congreso / Foto: Archivo.

La Asociación del Personal Legislativo (APL) repudió el accionar de la diputada nacional por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, quien aseguró haberse sentido “preocupada por su seguridad” por el trabajo de un fotógrafo de la Cámara de Diputados durante la reunión de ayer de la Comisión de Juicio Político.

“Repudiamos el accionar de la diputada nacional Victoria Villarruel, quien a través de su cuenta de Twitter, dijo sentirse afectada en su seguridad por el trabajo profesional del compañero Gustavo Molfino. Molfino es fotógrafo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) y ejercía en el día de la fecha sus funciones, durante la reunión de la Comisión de Juicio Político. APL se solidariza con el trabajador apuntado por la legisladora nacional”, indicó el sindicato en un comunicado firmado por el secretario general Norberto Di Próspero.

La acusación de la diputada Villarruel

La diputada nacional había acusado a Molfino, quien trabaja como fotógrafo del recinto, de “fotografiarla y enviar a dos periodistas amigos a preguntarle por qué se iba” y agregó que los periodistas la “acusaron de irse cuando se iba (la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) Nora Cortiñas”.

El altercado se dio cuando la diputada salía del salón donde se reunía la Comisión de Juicio Político, ante la cual daban su testimonio víctimas de la última dictadura militar sobre el accionar de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

“Recién tuve una situación preocupante para mi seguridad, encontré a un montonero que es fotógrafo del Congreso llamado Gustavo Molfino. Me fotografió y después envió a dos periodistas amigos a preguntarme porqué me iba y acusarme por hacerlo cuando se iba Nora Cortiñas. ¿Me hacen inteligencia?”, espetó la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Preocupante es q en nuestro Congreso de la Nación un hombre q integró una orga terrorista, q cometió delitos confesados x él mismo trabaje en un recinto de la democracia y se sienta habilitado a hostigar a quien ha defendido a las víctimas de su orga terrorista. pic.twitter.com/aeotXAVG1D

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) February 2, 2023


La respuesta de APL ante la acusación

Desde APL aseguraron que los trabajadores y trabajadoras del Congreso realizan sus tareas “con absoluta responsabilidad y no representan ningún peligro para la seguridad de ningún integrante del cuerpo legislativo”.

Además, calificaron de “insólito y grave” que la diputada haya “deslizado dudas sobre el trabajo profesional de Gustavo Molfino”.

El fotógrafo fue integrante de la organización guerrillera Montoneros en la década del 70, cuanto tenía 17 años.

Para Villarroel, quien es defensora de exmilitares y civiles condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, es “preocupante que trabaje en el Congreso de la Nación un hombre que integró una orga terrorista”.

“Gustavo es un compañero que padeció el asesinato de su madre a manos del terrorismo de Estado, la desaparición de su hermana embarazada junto a la compañera legislativa Sara Ponti y la apropiación de su sobrino, finalmente restituido a su familia después de muchos años de búsqueda y de lucha Abuelas de Plaza de Mayo”, señalaron desde APL.

En este sentido, calificaron de “alarmante” que una diputada nacional “se valga de sus fueros para amedrentar trabajadores y difundir por sus redes sociales fotografías y falacias sobre el compañero Molfino”.

El sindicato señaló que Villarroel “utiliza un lenguaje y accionar propio de la última dictadura cívico-militar que asoló nuestro país entre 1976 y 1983”.

“A 40 años de democracia APL reitera su solidaridad con el compañero Molfino y rechaza terminantemente este tipo de accionar macrista de una diputada nacional”, concluyeron.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS