20.8 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa desorbitante cifra de las entradas para ver el partido del récord...

La desorbitante cifra de las entradas para ver el partido del récord anotador de LeBron James en la NBA

La estrella de Los Ángeles Lakers está cada vez más cerca de Kareem Abdul-Jabbar y los fans se preparan para homenajearlo.

03/02/2023 16:52

Actualizado al 03/02/2023 16:52

LeBron James anotó 26 puntos en la victoria 112-111 de Los Ángeles Lakers como visitante sobre Indiana Pacers y está cada vez más cerca de superar el récord de los récords de la NBA: llegó a 38.324 tantos en fase regular y quedó a 63 de la marca top de Kareem Abdul-Jabbar.

“Saber que estoy a punto de romper el récord que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría es espectacular para mi”, había dicho la estrella de los Lakers en la previa del comienzo de su vigésima temporada en la liga estadounidense. Está al caer.

LeBron James vs. Indiana Pacers: 26 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. AP/Michael Conroy.

Lleva un promedio de 30,2 puntos por partido en la presente campaña (séptimo mejor registro entre todas las franquicias), lo que hace pensar que necesitará dos partidos para convertirse en el máximo anotador de la historia.

​Es poco probable que lo consiga este sábado contra los New Orleans Pelicans, aunque nunca se puede hablar de imposibles con este tipo de leyendas.

Siguiendo una cierta lógica, el día del récord sería el próximo miércoles, en condición de local, frente a Oklahoma City Thunder, una cita imperdible para los amantes del básquetbol. Por eso, a pocos días del encuentro se venden entradas a más de 30 mil dólares.

Según StubHub, empresa dedicada a la compra y venta de entradas para espectáculos deportivos, los asientos al borde de la cancha en el Crypto.com Arena de Los Ángeles se están vendiendo ahora mismo a 30.208 dólares, aunque hay lugares más económicos desde donde poder asistir a semejante acontecimiento. Arrancan en 386 de la moneda estadounidense.

El dato que realza a LeBron 

Foto: Dylan Buell / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP.

En caso de batir el récord 38.387 puntos este miércoles, Lebron James lo habrá hecho al cabo de 1410 partidos disputados en fase regular de la NBA, 150 menos que los 1560 que necesitó Kareem Abdul-Jabbar para llegar a esa misma cifra. Un diferencia abrumadora.

King James tiene un promedio de 27,2 anotaciones por encuentro, mientras que su compatriota se retiró en 1989 con 24,6 tras su paso por Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers.

El récord de puntos en fase regular se sumará a otros tantos que ya tenía LeBron. Por ejemplo, es el único jugador en la historia de la NBA en acumular, como mínimo, 30.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

Además, es el único en promediar más de 25 puntos durante 19 temporadas consecutivas y acumula más de 15 años ininterrumpidos anotando, al menos, 10 puntos en cada uno de los partidos que disputó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS