25.8 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosDuki sigue volando alto en España: logró un segundo sold-out en un...

Duki sigue volando alto en España: logró un segundo sold-out en un estadio de Madrid

Además de agotar tickets en el Palacio de los Deportes, el artista anunció las últimas localidades para su segundo show en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Comienza la gira a fin de mes.

03/02/2023 17:00

Actualizado al 03/02/2023 17:00

Duki, la figura con mayor poder de convocatoria del movimiento de trap argentino, sigue firme con el crecimiento de su popularidad en España.

Ahora, después del buen recibimiento del público que agotó las primeras fechas de sus shows en Madrid y Barcelona con más de 6 meses de antelación, acaba de anunciar su segundo sold-out en el Wizink Center de Madrid el próximo 25 de febrero y a punto está de hacerlo en su segunda fecha en el Palau de Sant Jordi en Barcelona el 4 de marzo, donde quedan las últimas entradas.

Imparable, Duki viene de vivir un 2022 inolvidable y bisagra en su carrera: una primera gira europea convocando a más de 400 mil personas, shows por Latinoamérica, lanzamiento de temas nuevos que se posicionaron en los más escuchados, y el remate histórico de sus 4 recitales agotados en el estadio Vélez ante casi 200 mil fans.

Duki, el artista argentino con más poder de convocatoria en estadios. Foto: Cristina Sille

Sin dudas que hoy es líder de un movimiento que pisa cada día más fuerte, y sigue corriendo la línea de meta para seguir soñando en grande y continuar creando e innovando con su talento. Ahora arranca el 2023 volviendo a España, con récord de ventas de tickets y un éxito global.

Un orgullo nacional

Convertido en uno de los artistas que más ha vendido tickets y escuchas en la historia de la música argentina, Duki es hoy un orgullo nacional que representa al país en todo el mundo. Es la voz de una generación y el referente del movimiento que exporta su música, talento y mensaje a otros países. Y este regreso al viejo continente en medio de un éxito tan contundente da cuentas del impacto en la escena musical mundial que tienen nuestros artistas nacionales, abriendo puertas y conectando con nuevos públicos.

Duki en el estadio de Velez, cuando anunció la primera función. Al final hizo cuatro. Foto: Emmanuel Fernández

Así, viene escribiendo una gran historia, con pasos firmes. Pocos artistas argentinos han llegado a este nivel de convocatoria y con esta respuesta tan increíble a nivel global.

Un año intenso

Duki presentó en el 2022 el álbum Temporada de Reggaetón 2, que cuenta con las colaboraciones de Mora, De La Ghetto, Quevedo y Emilia, y que continúa creciendo en los charts globales. El disco incluye a Givenchy, canción con la que volvió al trap y que debutó en el puesto #13 del Top Global de Spotify. También colaboró con la leyenda del rap norteamericano YG en la canción I dance.

Primer recital de Duki en el estadio Velez. Foto Emmanuel Fernández

Luego de girar por Sudamérica y Europa, agotó cuatro estadios Vélez en Buenos Aires, convirtiéndose en el primer artista argentino en hacerlo.

Cerró el año con dos colaboraciones exitosas junto a Bizarrap: la Music Sessions 50 que debutó en el top 3 global en Spotify y 3 Estrellas en el Conjunto, canción homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo.

Las estadísticas son impresionantes: más de 23 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 11 millones de seguidores en Instagram, más de 3 millones en Twitter, más de 6 millones en YouTube y más de 2,5 millones en Tik Tok. Sus temas alcanzan más 1.3 billones de visualizaciones.

Las fechas de la gira

El flyer de la gira europea de Duki
  • 24/02: Madrid – Wizink Center – SOLD OUT

  • 25/02: Madrid – Wizink Center – SOLD OUT

  • 3/03: Barcelona – Palau Sant Jordi – SOLD OUT

  • 4/03: Barcelona – Palau Sant Jordi – ¡Últimas entradas!

MFB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS