20.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosDe “Blonde” a “Glass Onion”, todas las películas nominadas al Oscar 2023...

De “Blonde” a “Glass Onion”, todas las películas nominadas al Oscar 2023 que se pueden ver por streaming

Repasamos las producciones que competirán en la ceremonia el domingo 12 de marzo.

“Rubia”, la película protagonizada por Ana de Armas sobre Marilyn Monroe (Foto: Netflix)

“La temporada de premios arrancó con todo. Estas son las pelis que tienen nominaciones y que podés ver en Netflix”, anunció desde su cuenta de Instagram la plataforma de streaming. Dado que la 95ª edición de los Oscar tendrá lugar el domingo 12 de marzo, hay tiempo como para ir poniéndose al día.

Nominadas en diferentes rubros, como Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Guion Adaptado, Mejor Animación, entre otras, son varias las producciones que por estos días se pueden ver en el gigante rojo. Ocho, para ser más precisos.

Leé también: Premios Oscar: “Argentina, 1985″ fue nominada a mejor película extranjera

A continuación, las películas nominadas al Oscar 2023 que ya están disponibles para ver en Netflix.

“Sin novedad en el frente”

Nominada a Mejor Película, Mejor Sonido, Mejor Guion Adaptado, Mejor Música, Mejor película internacional, Mejor Fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejores efectos visuales.

Cuenta la fascinante historia de un joven soldado alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan de cerca cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras. Esta película del director Edward Berger está basada en la mundialmente exitosa novela homónima de Erich Maria Remarque”, adelanta la sinopsis.

“Sin novedad en el frente”, una remake de un clásico del cine que es un éxito en Netflix. (Foto: Netflix)

“Glass Onion: Un misterio de Knives Out”

Nominada a Mejor guion adaptado.

Benoit Blanc vuelve para descifrar un nuevo misterio de Rian Johnson. En esta aventura, el intrépido detective se encuentra en una lujosa propiedad privada en las islas griegas, pero el cómo llegó ahí y por qué es solo el primero de muchos acertijos por resolver. Blanc pronto conoce a un grupo de amigos muy diverso que asiste a una reunión anual tras recibir la invitación del multimillonario Miles Bron”, reza la sinopsis.

“Rubia”

Nominada a Mejor Actriz (Ana de Armas).

“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, la película reimagina la vida de Marilyn Monroe (Ana de Armas), uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos, Rubia desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, relata la sinopsis oficial.

“Rubia”, la película protagonizada por Ana de Armas sobre Marilyn Monroe. (Foto: Netflix)

“Pinocho de Guillermo del Toro”

Nominada a Mejor película de animación.

“El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson reinventan el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una producción que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor”, adelanta la sinopsis.

“Nuestro bebé elefante”

Nominada a Mejor Cortometraje Documental.

“Bomman y Bellie, una pareja del sur de la India, dedican sus vidas a cuidar del pequeño Raghu, un elefante huérfano con el que forman una familia muy singular”, explica la sinopsis oficial.

“Nuestro bebé elefante” está nominado a Mejor Cortometraje Documental. (Foto: Netflix)

“Monstruo del mar”

Nominada a Mejor Película de Animación.

En una época en la que bestias aterradoras rondaban los mares, los cazadores de monstruos se consideraban héroes y nadie era más estimado que el gran Jacob Holland. Pero ahora debe cargar con una aliada inesperada: Maisie, una pequeña polizona que se ha embarcado en su nave. Juntos vivirán una travesía épica por aguas desconocidas y harán historia”, adelanta la sinopsis oficial.

“Monstruo del mar” está nominada a Mejor Película de Animación. (Foto: Netflix)

“BARDO, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades”

Nominada a Mejor Fotografía.

“La película relata el viaje íntimo y conmovedor de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles. Tras ser homenajeado con un prestigioso premio, debe regresar a su país, sin saber que ese viaje lo llevará a un límite existencial. El absurdo de sus recuerdos y miedos se ha abierto camino hasta el presente, permeando su vida cotidiana con desconcierto y asombro”, comenta la sinopsis oficial.

“El efecto Martha Mitchell”

Nominada a Mejor Cortometraje Documental.

“Una vez fue tan famosa como Jackie O. Y luego trató de derribar a un presidente. El efecto Martha Mitchell es un retrato documental de archivo de la más improbable de las denunciantes: Martha Mitchell, esposa de un republicano del gabinete que fue criticada por la administración Nixon para mantenerla callada. Ofrece una mirada femenina sobre Watergate a través de la voz de la propia mujer”, adelanta la sinopsis.

“El efecto Martha Mitchell” es un documental sobre la esposa de Nixon que se hizo conocida durante el caso Watergate. (Foto: Netflix)

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS