33.5 C
Santiago del Estero
HomeSociedadBahía Blanca: le iban a secuestrar el auto por una infracción, lo...

Bahía Blanca: le iban a secuestrar el auto por una infracción, lo prendió fuego frente a los policías y huyó en taxi

El vehículo tenía prohibición de circular desde 2006. Las autoridades intentan determinar la identidad y el paradero el conductor.

03/02/2023 2:41

Actualizado al 03/02/2023 2:41

Una insólita situación se vivió durante la tarde de este jueves a pocas cuadras del centro de Bahía Blanca. Un hombre prendió fuego su propio auto delante de los agentes de tránsito que le querían secuestrar el vehículo, pidió un taxi y escapó del lugar.

Todo comenzó cuando el conductor de un Volkswagen Polo pasó un semáforo en rojo mientras transitaba la calle Estomba al 300. Por ese motivo, personal del Control de Tránsito Urbano lo interceptó poco metros más adelante y le pidió la documentación correspondiente del auto, incluyendo el seguro, para poder labrarle la infracción. 

Al corroborar que no tenía los documentos necesarios para circular de manera legal, los inspectores le dijeron que el vehículo -patente BZH 547- iba a quedar secuestrado. 

Bahía Blanca: le iban a secuestrar el auto por una infracción, lo prendió fuego frente a los policías y huyó en taxi.

Fue en ese momento que el conductor se bajó, agarró un bidón de combustible, roció el auto y lo prendió fuego, todo delante de los policías y de algunos testigos que pasaban por la calle. 

Mientras las llamas se propagaban por toda la carrocería, el hombre pidió un taxi con completa naturalidad y se fue del lugar. Desde entonces, las autoridades intentan averiguar su identidad y su paradero. 

Miembros del cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil tuvieron que dirigirse hacia el lugar para controlar el fuego y evitar mayores consecuencias. 

Bahía Blanca: le iban a secuestrar el auto por una infracción, lo prendió fuego frente a los policías y huyó en taxi.

El hecho es investigado por personal de la comisaría segunda, que busca al conductor e intenta determinar su identidad y si era dueño del vehículo.  

Según informó el sitio La Brújula 24el Volkswagen Polo tenía prohibición de circular desde el año 2006 debido a una “inhibición de un registro de la propiedad del automotor de la ciudad de Mar del Plata”.

Otro caso similar en Mendoza: prendió fuego su auto frente a la Policía luego de que le pidieran la documentación

Sucedió en Tupungato, Mendoza, a fines de octubre de 2022. El conductor del Fiat Palio, que conducía junto con su padre, fue frenado en un control de tránsito, donde los oficiales le exigieron los papeles del vehículo.

La tensión del momento incrementó cuando el joven se negó a entregar la documentación. “Tiene seguro, tiene todo el auto. ¿Por qué se lo quieren quitar? ¡¿Por qué?!”, se quejó el acompañante.

Cuando los policías les informaron que les retendrían el vehículo, el padre del joven sacó un bidón de combustible y comenzó a rociar el auto. Luego de un forcejeo con los agentes, su hijo se acercó y arrojó un encendedor prendido en el asiento trasero, desatando las llamas en el interior.

Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría, mientras que personal de los Bomberos llegó al lugar para sofocar el incendio.

Con información de Télam.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS