21.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaUn youtuber creó un árbol de Navidad holográfico que gira a velocidades...

Un youtuber creó un árbol de Navidad holográfico que gira a velocidades aterradoras

El ingenio se basa en una tira de luces LED que parpadean y se mueven velozmente para crear el efecto final.

El arbolito es personalizable con mensajes, colores y adornos virtuales. (Video: YouTube/Sean Hodgins)

En las vísperas de Navidad, más de un geek desearía tener en el living de casa un arbolito como el que ideó el youtuber Sean Hodgins. Se trata de una variante holográfica que además es personalizable.

Leé también: Idea viral: una mujer mostró cómo convertir un árbol de Navidad blanco en uno verde

Eso sí: el ingenio tiene una contra muy considerable, ya que si alguien se acerca demasiado a la imagen lumínica podría salir lastimado de gravedad.

El árbol de Navidad holográfico

Un árbol de Navidad holográfico gigante, súper peligroso y giratorio. Así define Hodgins a su nueva creación, que se muestra al mundo desde YouTube, donde el ingenioso muchacho tiene más de 135.000 suscriptores.

Nadie tendrá una variante así en el living de casa. (Video: YouTube/Sean Hodgins)

El proceso de fabricación no fue precisamente sencillo. El ingenioso youtuber se enfrentó a inconvenientes como la rotura del marco de soporte, además de a un motor que se quemó y debió ser reemplazado.

Leé también: En la antesala de las Fiestas, armar el arbolito de Navidad costará 70% más que el año pasado

El principal desafío era lograr que las luces giren tan rápido como para crear una especie de holgrama flotante con forma de abolito.

¿Cómo funciona el árbol navideño más peligroso del mundo?

Este árbol navideño digital tiene una tira de luces LED parpadeantes que giran a grandísima velocidad y, de esa forma, crean el efecto holográfico del que somos testigos en el video.

Leé también: Una serpiente venenosa se metió en un árbol de Navidad e intentó atacar a una familia

El sistema se completa con una placa Raspberry Pi (que es una pequeña computadora) útil para alimentar a las luces y configurar su parpadeo para la generación de imágenes.

Si descartamos los peligros que implica tener esta variante en casa, los beneficios radican especialmente en las capacidades de personalización. Tal como vemos en el video, es posible cambiar los colores e incluso hacer que muestra mensajes de texto. Otra ventaja es que se guarda muy fácilmente, sin ocupar espacio.

Siguiendo el repaso de Gizmodo, la forma más segura de acurrucarse alrededor de este arbolito navideño es hacerlo detrás de un vidrio a prueba de balas.

Leé también: Los mejores fondos de pantalla de chimenea con fuego para poner en tu TV durante la Nochebuena

Mientras tanto, el video suma comentarios risueños como los siguientes: “¡Eso fue asombroso! Nada como un poco de peligro en la sala”, dijo uno en evidente tono bromista. Otro señaló en la misma dirección: “De alguna manera, el ligero riesgo lo hace aún más hermoso”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS