24.1 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaFrancia pone reparos para ratificar un nuevo acuerdo entre el Mercosur y...

Francia pone reparos para ratificar un nuevo acuerdo entre el Mercosur y la UE

Francia podrá ratificar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur si es “justo” en términos de reciprocidad de las normas medioambientales, afirmó  el ministro francés de Agricultura francés, Marc Fesneau. 

“Necesitamos acuerdos comerciales justos”, señaló Fesneau en el marco congreso de la federación francesa de productores de carne bovina, celebrado en Metz, en el este de Francia, indicó AFP.

“De momento, hemos dicho que el acuerdo no era aceptable. Eso no significa que no vaya a haber un acuerdo algún día con el Mercosur”, agregó, además de reiterar que Francia no prevé ratificarlo “en su estado actual”.

Para la Unión Europea, el acuerdo con el Mercosur debe hacerse “ahora o nunca”

Luego de más de 20 años negociaciones, el acuerdo que fue cerrado en 2019 entre la UE y los cuatro países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) no fue ratificado por las preocupaciones que despertaban en Europa las políticas medioambientales del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, afirma la agencia.

Nuevos aires

El tono ha cambiado tras la llegada al poder en Brasil del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Según AFP, los agricultores franceses, y especialmente los ganaderos bovinos, temen que con el acuerdo ingresen al mercado europeo más productos agrícolas sudamericanos sometidos a unos estándares de producción menos exigentes.

LM

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS