20.8 C
Santiago del Estero
HomeEconomíaEl precio del pan aumentará 6% por los aumentos de tarifas a...

El precio del pan aumentará 6% por los aumentos de tarifas a las panaderías

Centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que a partir del lunes 6 de febrero aumentarán un 6% los precios del pan y de los productos panificados que comercializan. De esta manera, el kilo de pan pasará a costar entre $460 y $480.

“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”, explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo.

“Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”, agregó.

Prepagas: cómo quedarán los aumentos de febrero y marzo

“Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar”, aseguró el dirigente de la industria panadera.

Algunos de los centros de panaderos que adoptaron la medida, además del mencionado de Merlo, son los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate , entre otros.

Contexto inflacionario

Según el esquema de aumento de los precios de la nafta y el gasoil acordado a través del programa Precios Justos, los combustibles tendrán un incremento de 4% durante febrero y otra suba de 3,8% en marzo.

En cuanto a los costos de la energía, los usuarios residenciales de luz, comprendidos en los niveles 1 de ingresos altos y 3 de ingresos medios, percibirán en sus facturas un incremento promedio de un 14% en el servicio eléctrico.

Por su parte, las facturas de gas aún tienen incrementos tarifarios pendientes de definición. Según adelantó la secretaria de Energía, Flavia Royón, durante 2023 habrá una única actualización en el costo del insumo de 28,3% para aquellos usuarios que perciban ingresos altos y medios.

LM / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS