33.5 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaUna joven compuso una canción sobre lo difícil que es conseguir un...

Una joven compuso una canción sobre lo difícil que es conseguir un alquiler y el tema se volvió viral

Celeste Dondero es artista y tuvo una idea muy creativa: se filmó cantando en Instagram para poder encontrar un nuevo hogar.

La joven que se volvió viral en Instagram. (Video: Instagram/@celestedondero).

Celeste Dondero, una joven artista de Instagram, se volvió viral en las ultimas horas tras compartir un video en el que se muestra cantando una canción inventada en la que cuenta lo que cuesta conseguir un alquiler.

“Hice un jingle porque busco un alquiler y no encuentro…” comienza cantando en el video. “En el último lugar que pregunté me pidieron tres recibos de sueldo. ¿Qué les pasa? De tres personas diferentes, yo no se si me expliqué. Necesito un dos ambientes, no pedí la Torre Eiffel”, prosigue con humor.

La joven que se volvió viral en Instagram. (Video: Instagram/@celestedondero).

Leé también: De Buenos Aires a Santa Cruz en bici: el recorrido de Diego para concientizar sobre la conservación del suelo

“Yo buscaba algo por San Martín o cercano. Con mi novio agradecemos si querés compartir algún dato. Es para marzo”, continúa mientras gesticula para la cámara. “Hice un jingle porque me quiero mudar y soy buena inquilina. Me querés de vecina. Las inmobiliarias piden para entrar un riñón, la vejiga. Y yo quisiera conservar mis órganos en su lugar. Si tenés una data, avisá”, concluye.

Rápidamente, las redes sociales explotaron y hasta el momento, el video fue compartido miles de veces, además de haber coleccionado cientos de “Me gusta” y comentarios en la sección de mensajes.

Otro viral en Tik Tok: la sancionaron en el trabajo por no usar corpiño y denunció a sus jefes por acoso sexual

Claire Cochran, una joven de 20 años, estudiante de derecho en Nueva York, recibió un llamado de atención por parte de sus jefes por no cumplir con el código de vestimenta de la oficina. En detalle, ellos le explicaron que se debía a que no usaba corpiño y eso “desconcentraba” a los demás chicos de la oficina.

Leé también: “Me arruinaste”: un hombre colgó pasacalles con amenazas a su pareja, pero en las redes solo provocó burlas

Esto no le cayó nada bien a Claire quien contó la incómoda situación que vivió en su cuenta de TikTok, en donde mostró la carta que le enviaron sus empleadores y luego la respuesta que ella les mandó. Además, los denunció por acoso sexual. En un segundo video, contó cómo trabajaba en su día a día, sentada en su escritorio con su computadora y usando una remera negra con la cual no se notaba que no usaba corpiño.

Claire mostró en su cuenta de TikTok la carta que recibió por parte de sus jefes por “no cumplir con el código de vestimenta”. (Video: TikTok/girlbossclairec)

“Pov: le mandás un código de vestimenta a una estudiante de derecho”, escribió en su primer video, en el cual deja ver la carta que les envió vía mail a sus jefes argumentando varios puntos a su favor, basándose en artículos de la Ley de Derechos Civiles.

Citando el Título VII de esta ley, escribió que es “ilegal que un empleador discrimine a cualquier individuo bajo la categoría protegida de sexo”. “En teoría, un código de vestimenta podría exigir que las mujeres usen corpiños, pero solo si fuera igualmente costoso o pesado para los hombres hacerlo”, continuó.

Claire les respondió a través de un mail argumentando su postura basándose en los artículos de la Ley de Derecho Civil de Nueva York. (Video: TikTok/girlbossclairec)

“Un código de vestimenta más moderno probablemente diría algo como: ‘Tenés que cubrir el área entre la clavícula y las rodillas, o la parte superior del torso debajo de la clavícula, y es posible que los pezones no sean visibles’”, agregó en su mail.

Además, basándose en la actual Ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York, explicó que “los empleadores tienen prohibido imponer requisitos específicos de código de vestimenta para géneros específicos”. A lo que Claire agregó, también, su opinión personal: “Si mi pecho es una distracción para los compañeros de trabajo o los estudiantes, eso es una cuestión de acoso sexual, no de falta de profesionalidad”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS