25.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesCuál es la nueva marca de puntos de Luka Doncic que lo...

Cuál es la nueva marca de puntos de Luka Doncic que lo iguala a una de Michael Jordan y LeBron James

El esloveno anotó 53 puntos en la victoria de Dallas por 111-105 sobre Detroit y consiguió por quinta vez superar la barrera de las 50 unidades.

Luka Doncic lo hizo de nuevo. Deslumbró en el partido que Dallas le ganó 111 a 105 a Detroit, en el que superó la barrera de los 50 puntos por quinta vez en su carrera y sumó su nombre a una selecta lista, donde quedó en compañía de dos verdaderos titanes de la NBA.

El esloveno, que consiguió 53 puntos, además de ocho rebotes y 5 asistencias, en 36 minutos en cancha, se convirtió en apenas el tercer jugador en los últimos 50 años en anotar 50 o más unidades en cinco juegos en sus primeras cinco temporadas en la liga más competitiva del básquetbol mundial. ¿Quiénes son los otros dos? La leyenda viva de los Bulls, Michael Jordan, que lidera la lista con 17 actuaciones con esos números, y la estrella de los Lakers, LeBron James, quien quedó igualado con Doncic en el segundo lugar.

“Es simplemente increíble estar en este tipo de comparaciones. No sé qué decir. El sólo hecho de estar con ellos es fantástico para mí. Realmente impresionante”, comentó el base, tras su brutal noche, que no hizo más que fortalecer su candidatura para MVP. 

Hay más: este fue su cuarto partido de la temporada 2022/23 con 50 puntos o más. Había sumado esa cantidad el 23 de diciembre, en el 112 a 106 ante Houston de visitante. Cuatro días más tarde, consiguió 60 en la victoria por 126 a 121 ante Nueva York de local, en la que firmó un triple doble, con 21 rebotes y 10 asistencias. Y aportó 51 en el apretado 126 a 125 sobre San Antonio, el último día del 2022.

Así, se transformó también en el cuarto jugador en cerrar cuatro juegos con esa cosecha en un campeonato, antes de febrero, después de Jordan, Kobe Bryant y James Harden, quien lo hizo en tres oportunidades.

Todo, con un tobillo que “no está al cien por ciento”, como el mismo reconoció. Es que el partido ante Detroit marcó el regreso del Luka, luego de perderse el duelo ante Utah del sábado pasado (triunfo por 108-100) por un pequeño esguince en el tobillo izquierdo que había sufrido el día anterior frente los Suns (no anotó en el 99-95 de los Mavs).

Doncic tuvo una efectividad de más del 70 por ciento en tiros de campo: anotó 12 de 13 dobles y 5 de 11 triples. Además, 14 de 18 libres, para totalizar la segunda mejor marca de un jugador en un partido en la historia de los Mavericks. ¿La primera? Esos 60 que sumó ante los Knicks hace poco más de un mes.

“Se trata de ser agresivo. Fui agresivo todo el partido. Algunas veces ellos doblaron la marca. Otras, no. Simplemente, yo fui agresivo”, analizó el esloveno.

“Es duro. Te mete para dentro con su cuerpo y anota. O si no, a la línea de tiros libres. Si no, triple con ‘step-back’. Si no tenés su ritmo y su cuerpo, no vas a poder pararlo. No somos los primeros ni seremos los últimos en sufrirlo”, comentó, con resignación, Dwayne Casey, entrenador de Detroit.

Igual no fue todo alegría para el base estrella de los Mavs. Porque protagonizó un cruce con el cuerpo técnico de los Pistons, que por suerte no pasó a mayores. “Intentaron criticarme y hablar mal de mí por lo bajo en el primer cuarto. No les gustó cuando les respondí y dijeron: ‘Jugá al básquet’. Si me van a criticar, yo critico de vuelta. No tengo miedo”, explicó.

El maravilloso presente de Doncic es la contracara de la preocupante realidad de Dallas, que sufre con una Luka-dependencia extrema. Hay un dato que lo deja en evidencia: sin él en cancha, la franquicia texana tiene un récord de 0-6 en este campeonato. Y ante los Pistons, el base no solo anotó casi el 50 por ciento de los puntos de su equipo, si no que además intervino, de alguna u otra manera, en 65 de los 111 que sumó el equipo de Jason Kidd. 

Con actuaciones como las de el esloveno, los Mavs no deberían sufrir como lo hicieron para vencer a Detroit, el segundo peor equipo de la fase regular (registro de 13-39, solo peor que el 12-38 de Houston). Pero mientras Doncic brilla cada vez que pisa el parquet, el resto de la plantilla no puede seguirle el ritmo y acompañarlo. Y aunque, gracias a sus actuaciones, Dallas se mantiene en puestos de playoffs (está sexto en la Conferencia Oeste, con 27 triunfos y 25 derrotas); en el entorno del equipo ya circulan versiones que aseguran que “todo lo que no sea Luka está en venta”

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS