24.1 C
Santiago del Estero
HomeDeportesSan Lorenzo estalla de bronca por Gattoni: de ser ovacionado en el...

San Lorenzo estalla de bronca por Gattoni: de ser ovacionado en el Nuevo Gasómetro a irse a Europa sin autorización

El capitán del ‘Ciclón’ fue titular el sábado en la victoria ante Arsenal, tras un presunto acuerdo verbal para la firma de un nuevo contrato. Este lunes no se presentó a entrenar y podría no jugar más en el club.

30/01/2023 14:00

Actualizado al 30/01/2023 14:00

San Lorenzo ganó en su estreno en el campeonato, el sábado ante Arsenal por 1-0, pero la tranquilidad se esfumó este lunes en el club de Boedo. Es que Federico Gattoni no se presentó en la vuelta al trabajo y viajó a Europa sin autorización dirigencial para culminar el trámite de su ciudadanía. En medio de una negociación chicle por la renovación de su contrato, que vence en cinco meses, y un fuerte interés del Sevilla de España, el capitán pegó el faltazo y ¿no juega más en el Ciclón?.

Se sacudió todo San Lorenzo. El cimbronazo es fuerte porque se trata de un pibe criado en las divisiones juveniles azulgranas que además lleva la cinta en su brazo en cada partido de la era de Ruben Darío Insua. Si bien las charlas se estiraron mucho más de la cuenta, nadie se esperaba llegar a esta situación.

Gran parte de la dirigencia pretendía que Gattoni no jugara en la primera fecha si no estampaba su firma antes, pero Insua habló con el defensor y luego de ese diálogo decidió contar con él para el fin de semana ya que, según declaró el propio entrenador, el futbolista le había expresado que el martes iba a firmar con San Lorenzo de no llegar una oferta en el cierre del mercado europeo.

Gattoni no firmó la renovación de su contrato con San Lorenzo y se fue a Europa sin aviso. Foto: AFP

Esto, por caso, hizo elevar la temperatura interna ya que Matías Caruzzo, coordinador de fútbol profesional, no estuvo de acuerdo. Según supo Clarín, Caruzzo hasta cortó el contacto con Gattoni y su representante, Marcelo Lombilla, luego de que no se sellara el acuerdo el pasado viernes.

Gattoni fue titular y capitán en el Nuevo Gasómetro ante el conjunto de Sarandí. Al día siguiente habría solicitado autorización para subirse al avión, pero le avisaron que si no firmaba no lo autorizaban a cruzar el Atlántico. Se fue de todos modos.

“No sabemos si viajó o no, pero si lo hizo fue sin autorización del club. Ni dirigentes ni mánager ni cuerpo técnico le dieron luz verde”, aseguran desde Boedo. El zaguero ya había viajado a Italia para iniciar el trámite de la ciudadanía en la primera semana de pretemporada en Uruguay. Pero en esa oportunidad había sido con el okey de todas las partes.

La negociación por la renovación de su contrato, que caduca a fin de junio, se inició en mayo del año pasado. Más de ocho meses después, la cuestión sigue sin definición. Y ahora todo indica que el final será en malos términos.

El nudo principal estaba en la cláusula de salida. En su contrato vigente es de 15 millones de dólares. Pero desde la representación de Gattoni se pusieron firmes en que para renovar ese monto debía bajar drásticamente: a 1,5 millones. En San Lorenzo pusieron el grito en las nubes ya que es un número muy bajo.

El festejo de Federico Gattoni, de 23 años, con la cinta de capitán de San Lorenzo. Foto: Juano Tesone – Clarín

De todos modos, entendían que se habían acercado en los últimos días puesto que habían aceptado finalmente esa petición, pero incluyendo dos cláusulas, una para el fútbol local y otra para el exterior. Había optimismo en la Comisión Directiva de llegar a buen puerto.

Lo cierto es que pasó el tiempo y Gattoni no selló su nuevo vínculo. Algo parecido ya había ocurrido antes de rubricar su contrato anterior. En Boedo no hay buenas referencias de Lombilla, el agente de Gattoni.

En el club azulgrana lo tienen en la mira desde 2018, cuando el juvenil Francisco Bonfiglio, bajo su representación, se fue por la Patria Potestad al Villarreal de España. Desde ese momento, cada negociación que lo involucra resulta engorrosa para San Lorenzo.

¿Cuál será el final de esta historia? En Sevilla crecen las versiones que lo dan cada vez más cerca a Gattoni del equipo de Jorge Sampaoli. Al Ciclón no llegó ningún ofrecimiento formal por él desde España por el momento. Por estas horas, la dirigencia evalúa qué determinación tomar, aunque todo apunta a que, de continuar hasta mitad de año sin escribir su autógrafo, será apartado del plantel profesional.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS