30.8 C
Santiago del Estero
HomeSociedadPinamar: cómo son las casas más lujosas en venta que cuestan desde...

Pinamar: cómo son las casas más lujosas en venta que cuestan desde un millón de dólares

Las construcciones de viviendas de lujo variaron en los últimos años hacia modelos más racionalistas -en general- también en Pinamar y Cariló, donde conviven con el mar, los campos de golf y las zonas residenciales en medio de pinares de la zona.

Algunas se ubican en barrios cerrados del municipio, entre los que se destacan el clásico La Herradura –donde tiene su casa el ministro de Economía, Sergio Massa– y nuevos proyectos, como Bosques y Pioneros.

Aunque no existe un ranking de las mejores casas, Clarín seleccionó cinco de las más imponentes de la mano de Marcel Gestión Inmobiliaria, valuadas desde alrededor del millón de dólares a los dos millones, que muestran el equilibrio entre comfort, diseño e ingeniería.

El mar como si estuviera dentro de la casa

Pensada para el mar, una casa única en Pinamar Norte. Foto: gentileza Marcel Gesión Inmobiliaria

Esta casa “Pensada para el mar” fue premiada en 2005 por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires por “el diálogo y relación intensa con el paisaje, apoyándose en una gran economía de recursos formales y una organización espacial contundente”.

Cuenta con cinco dormitorios, cinco baños, dos cocheras y piscina sin fin, con una superficie cubierta de 380 metros cuadrados en un terreno de 873 metros cuadrados elevado varios metros sobre el nivel del mar, lo que le aporta una vista increíble.

Pileta sin fin con vista a las olas del mar. Foto: Fernando de la Orden

En la planta baja, tiene living comedor, cocina integrada, tres dormitorios en suite, dependencia de servicio, lavadero y baño completo, mientras que en la planta alta, un dormitorio principal en suite con vestidor y balcón.

Posee cochera cubierta doble en el subsuelo. Una casa pensada para ver el mar.

Amplias ventanas recortan el paisaje marino en esta casa de lujo en Pinamar Norte. Foto: Fernando de la Orden

Lo más llamativo al entrar a esta casa ubicada en Pinamar Norte a menos de cien metros de la playa es el pórtico que cierra la galería y crea un segundo plano que refuerza la fachada al mar, como un marco que realza la fuerza del mar.

“Casi que no vamos al mar, porque lo tenemos todo acá“, cuenta su propietario a este diario.

Jardín infinito al golf

La vista a los hoyos del golf Links de Pinamar. Foto: Fernando de la Orden

Cuenta con una superficie construida de 620 metros cuadrados, con vistas panorámicas y jardín infinito hacia el golf Links de Pinamar.

En la planta baja, está el hall de recepción, living comedor, cocina con isla, toilette de recepción, dos dormitorios en suite y parrilla.

Esta casa, con espacio para más de doce personas, realza por su vista al golf. Foto: Fernando de la Orden

En la planta alta, hay tres dormitorios, dos de ellos en suite, un baño completo y playroom.

En el subsuelo, está la dependencia de servicio, un gimnasio con baño y sauna. Mientras que en el exterior se ubica una galería con doble toldo eléctrico y vista al golf, piscina climatizada y un amplio jardín sobre el golf.

Posee cochera con espacio para tres vehículos y espacio para guardar cuatriciclos. 

Diseño fresco en La Herradura

Casa blanca, en La Herradura, Pinamar. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

Valuada en 980.000 dólares, esta casa a estrenar de 491 metros cuadrados apuesta al minimalismo, con un diseño moderno y fresco, en medio del barrio cerrado La Herradura.

En la planta baja, ofrece un hall de recepción, living con hogar, comedor, cocina integrada, toilette de recepción y dormitorio en suite.

Casa blanca en La Herradura, Pinamar. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

En la planta baja hay cuatro dormitorios en suite, de los cuales el principal tiene sauna y vestidor.

Además, posee un doble garaje con lavadero y dependencia de servicio con baño completo, y en el exterior, una galería con parrilla, piscina, solarium, fogonero y jardín.

Habitación con vista al bosque en La Herradura, Pinamar. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

Se destaca por un diseño minimalista, con tonos claros y amplias ventanas que integran el paisaje a la escena interior de cada ambiente. 

Comfort con estilo rústico

Estilo rústico, comfort y diseño en esta casa de Pinamar Norte. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

Valuada en 955.000 dólares, esta casa se ubica en pleno Pinamar Norte y cuenta con una superficie cubierta de 614 metros cuadrados.

En planta baja está la entrada principal con cerradura electrónica con reconocimiento dactilar, una cocina con dos hornos eléctricos convectores, una cocina vitrocerámica, lavavajilla, heladera doble e isla/desayunador.

El comedor para 12 personas y el living con doble altura con vista a la piscina y al mar invitan a la reunión familiar o de amigos.

Casa de 614 metros cuadrados en Pinamar Norte. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

Pero además cuenta con un segundo living para el esparcimiento, con televisión y consola de videojuegos.

El quincho tiene parrilla y horno a leña, bacha, mesada y mesa para 16 comensales, y un baño vestuario con ducha para piscina climatizada de 1,5 metro de profundidad.

Cocina con isla en esta casa de lujo en Pinamar. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

En la planta alta, hay un escritorio con area de computadoras con vistas al mar, el dormitorio principal de amplias medidas en suite con vestidor, doble vanitory y terraza con balcón con vista a la playa.

Además, este edificio de estilo minimalista con fuerte presencia de la madera cuenta con cuatro cuartos más, dos en suite y dos semi suite, también con vista mar.

La Toscana, en La Herradura

Casa de lujo La Toscana, en el barrio cerrado La Herradura de Pinamar. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

Valuada en 1.200.000 dólares, esta casa con molduras, columnas y techos a dos aguas con tejas coloniales está desarrollada sobre tres lotes, que abarcan 4.881 metros cuadrados. Tiene 470 metros cuadrados cubiertos que se extienden en dos plantas.

En la de abajo, hay un hall de recepción, living-comedor y cocina integrada con barra desayunadora, toilette de recepción y dos dormitorios en suite, el principal con vestidor.

Habitación en la casa de lujo La Toscana, en el barrio cerrado La Herradura de Pinamar. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

En la planta alta, tiene dos dormitorios en suite con acceso a balcón compartido, con tonos tierra en las paredes y mucha calidez en los detalles de la decoración.

Además, el edificio de 15 años de antiguedad cuenta con acceso independiente a la habitación de huéspedes en suite, una dependencia de servicio con baño completo, cochera cubierta con espacio para tres vehículos y un lavadero.

Living en la casa de lujo La Toscana, en el barrio cerrado La Herradura de Pinamar. Foto: gentileza Marcel Gestión Inmobiliaria

En el exterior, el edificio ofrece una galería semicubierta, quincho con parrilla semicubierta, piscina y jardín amplio con vista a la cancha de polo.

El barrio privado La Herradura cuenta con vigilancia y cámaras de seguridad las 24 horas, una club house con servicio de resto bar, piscina, solarium, canchas de fútbol, tenis y polo.

Pinamar. Enviada especial

AS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS