31.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesKun Agüero sobre la chance de volver a jugar con Lionel Messi...

Kun Agüero sobre la chance de volver a jugar con Lionel Messi en la Kings League: “Tiene las puertas abiertas…”

El exfutbolista pudo volver a sentir la adrenalina de un encuentro al entrar a la cancha con la camiseta de su equipo ‘Kunisports’. ¿Hay posibilidades?

El 4 de julio de 2021, Sergio Agüero entró un minuto en el triunfo de la Selección Argentina ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América que luego terminaría conquistando en el estadio Maracaná, ante Brasil. Ese dato random toma otra transcendencia este martes, porque fue la última vez que compartieron oficialmente un partido de fútbol el ‘Kun’ y el astro Lionel Messi, inseparables amigos que podrían reunirse de nuevo detrás de una pelota si se confirman las palabras que relató el propio delantero retirado en las últimas horas.

En su nueva faceta de streamer, a Agüero le encanta generar idas y vueltas con sus seguidores, y uno de ellos le consultó a través de Instagram cuántas chances había de que Messi se pusiera la camiseta de su equipo ‘Kunisports’ para jugar la Kings League, el torneo de fútbol 7 que creó Gerard Piqué junto al influencer Ibaí Llanos.

“Obviamente no es fácil, es difícil, pero todo depende de la situación de Leo a fin de temporada. Obvio que Leo y cualquier tienen las puertas abiertas para jugar en Kunisports”, empezó respondiendo el surgido en Independiente, que levantó junto a la Selección Argentina y Messi la Copa América 2021, y meses después debió retirarse por un problema en el corazón.

Después de los exámenes correspondientes, los médicos le dieron el visto bueno para que pueda volver a jugar competitivamente, por eso se convirtió en el jugador 12, o franquicia, de su propio equipo.

“Sería muy lindo, pero igual hay que ver porque pueden jugar 12, por lo que uno de los dos va a tener que salir. Obviamente que va a jugar él y yo hago stream…”, bromeó el ‘Kun’.

Hace unos días, el delantero había revelado lo que Messi le contó cuando lo vio volver a ponerse los botines y jugar en el certamen que se disputa bajo techo y en una cancha de césped sintético.

“Él vio el partido que yo jugué. Ellos jugaban a las nueve de la noche y nosotros a las siete, y me dijo que iba a ver poquito porque justo estaba yendo al estadio. Lo único que me dijo fue ‘estabas muerto’. Me mató. Pero le dije ‘qué querés que haga, sabés el calor que hacía ahí adentro'”, relató.

“Me rompí todo”

El momento de la lesión del Kun Agüero. Imagen captura video

El Kun Agüero le estaba tomando el gustito a eso de volver a sentirse futbolista. Ya había debutado en KuniSports, su equipo de Kings League en el torneo que crearon Gerard Piqué e Ibai Llanos, justamente con gol incluido frente al team de su amigo streamer españolo, Porcinos FC. Y este domingo salió a la cancha de nuevo, pero a los 11 minutos del primer tiempo tuvo que pedir el cambio. ¿Qué le pasó?

Al parecer, la inactividad le jugó una mala pasada a Agüero, que en pocos minutos de la primera etapa sintió un fuerte dolor y lo manifestó sin pelos en la lengua. “Me rompí todo. ¡Cómo me jodí el aductor! La concha de su madre…”, se escuchó el lamento del Kun.

El domingo pasado el Kun había hecho un golazo: la paró de espaldas al arco, giró y disparó “a la ratonera”, como decían los viejos relatores, superando al arquero del equipo que regentea Ibai Llanos. Unos días después se supo que el Kun era uno de los invitados de la Noche Amarilla, la tradicional jornada donde el Barcelona de Ecuador presenta a su plantel en un amistoso donde aparecen jugadores consagrados.

Estos partidos le venían bien al Kun para ponerse en forma. Pero esa tarde la lesión lo sacó de las canchas. Y ahora quedó casi descartado para jugar en el partido de las estrellas que organiza el conjunto de Ecuador. Sin embargo, Agüero confirmó que cumplirá con su compromiso y estará presente, más allá de que pueda jugar o no.

Con un reglamento más que flexible (que incluso puede variar de fecha a fecha de acuerdo a los caprichos o necesidades de los dueños del torneo), uno de los atractivos de la Kings League es que los equipos pueden incorporar diferentes figuras en cada fecha. Sin ir más lejos, hace un par de fechas en el Xbuyer Team se presentó “el jugador enmascarado” al que llamaron Enigma 69. Se supone que se trataba de un profesional que no podía revelar su identidad, por eso le vendaron los brazos y las piernas. Muchos creen que se trataba del jugador de Cádiz, Nano Mesa. El propio Kun apareció la semana pasada vestido del Joker.

Con la baja de su dueño y figura, el equipo de Agüero -que ganó cuatro de cinco partidos y es uno de los grandes animadores de la Kings League-, deberá buscar un reemplazante a la altura de las circunstancias. El Conejito Saviola ya estuvo en sus filas, habrá que ver si vuelve a hacerlo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS