31.5 C
Santiago del Estero
HomePolíticaCirculan unos audios que adjudican a Maduro en los que critica a...

Circulan unos audios que adjudican a Maduro en los que critica a Bullrich y al macrismo

Luego de su gran ausencia a la cumbre de la CELAC, circuló un audio en el que aparentemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabiliza a Patricia Bullrich y todo el macrismo por no poder viajar a Argentina

El audio lo compartió el reconocido sociólogo y politólogo Atilio Boron en su cuenta de Twitter. “Si decidí no ir, es por informaciones muy delicadas, no era una simple provocación de una marcha, era algo más grueso”, dicen las declaraciones difundidas. 

El mensaje grabado aún no fue validado por las autoridades venezolanas. Sin embargo, en él se escucharía a Maduro apuntar directamente contra la presidenta del PRO al decir: “Estaba coordinado desde la Embajada de Estados Unidos con las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial. Era algo más grueso… grueso grueso. Confirmado. Y bueno, era entrar en combate en territorio distinto al de Venezuela”. 

De acuerdo con las declaraciones del audio, Maduro tendría “fuentes de inteligencia de primer nivel” en la Ciudad de Buenos Aires e, incluso, aseguró que estos informantes le han “salvado la vida varias veces”. 

El mensaje grabado se conoció luego que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunciara ante la DEA la posible presencia de Maduro en Argentina y solicitara su detención inmediata al llegar a Ezeiza

“Maduro tuvo miedo”, el festejo desafiante de Macri y de JxC porque no viene a la Argentina

La palabra en la Cumbre de la CELAC 

Mientras se espera una confirmación oficial por parte del gobierno de Venezuela, Maduro sigue de manera virtual la cumbre en Argentina. 

Durante su intervención, mencionó los motivos por los que no llegó al país. Aunque aseguró que “hubiera querido estar físicamente en el lugar de los hechos”, sostuvo que “no quería caer en provocaciones”

Por razones que se escapan a nuestra propia voluntad, de las conspiraciones permanentes, de la persecución permanente y de las embocadas que se calculan. Me hicieron tomar la decisión más correcta y justa de no caer en las provocaciones que intentaban manchar este momento tan esperado y tan especial para América Latina y el Caribe”, expresó sin hacer mención directa a la denuncia de Patricia Bullrich.

RdC/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS