24.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUna mujer de 35 años ganó 32 millones de pesos en Tucumán...

Una mujer de 35 años ganó 32 millones de pesos en Tucumán y reveló el conmovedor destino de su premio

La afortunada salió sorteada en el Tuqui 10 de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y se emocionó: “Me llegó en un momento increíble”.

24/01/2023 0:00

Actualizado al 24/01/2023 0:00

Una mujer de 35 años ganó este domingo más de 32 millones de pesos tras salir elegida en el sorteo del Tuqui 10, el juego de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. “Me llegó en un momento increíble”, se emocionó Vanesa, que ya tiene decidido el destino de su premio.

La afortunada se presentó este lunes ante las autoridades correspondientes para reclamar el dinero y contó que lo utilizará principalmente para poder comprar una casa para sus padres, sus hijos y ella.

Sin embargo, eso no es todo. Es que también aprovechará parte del premio, que consta de $32.215.992, para saldar los gastos de transporte, internación y tratamiento que su padre tuvo que afrontar por problemas de salud.

Por último, destinará otro poco para agrandar su emprendimiento de regalería y venta ropa, en busca de potenciar su negocio.

El domingo, el pozo acumulable del Tuqui 10 tenía que salir sí o sí. Por eso, luego de que el ganador no fuera definido en las primeras 10 bolillas, se lanzó una undécima. No obstante, eso tampoco sirvió para seleccionar al afortunado. Como última medida, se sorteó el premio por el número de cartón.

Desde La Caja Popular recordaron quiénes jueguen deben acudir siempre a locales autorizados y jugar en juegos oficiales, y que las agencias abren de lunes a sábados. Sin embargo, los domingos pueden adquirirse cartones a través de vendedores ambulantes y canillitas.

Ganó tres millones de dólares en la lotería, pero el premio arruinó a la familia

La historia quedó en la memoria de todos en Inglaterra y todavía hoy, una década después, se habla del caso Alex Robertson. El hombre ganó 38 millones de libras esterlinas en la lotería junto a otros 11 compañeros de trabajo que apostaron en conjunto. A él le pertenecían 3,1 millones pero ese golpe de suerte terminó siendo una desgracia.

El conductor de autobús de Corby en Northants obtuvo el premio jugando en la famosa Euromillions en marzo del 2013. Todos en su familia pensaron que tenían el futuro asegurado, que ya nadie tendría que volver a trabajar. Pero el flamante millonario decidió darle la espalda a sus hijos.

Alex Robertson, que en ese momento tenía 58 años, y sus hijos Alex Junior (36) y William (35) quebraron su relación para siempre. Es que el padre de la familia se negó a compartir con ellos ninguna de sus ganancias de 3,1 millones de libras esterlinas (3,6 millones de dólares).

Apenas les regaló 200 cigarrillos, lo que desató la furia de sus hijos. Sin entender los actos de su padre, los jóvenes comenzaron una guerra en contra de su propio padre. Mensajes amenazantes, insultos y una causa abierta en la justicia, su padre los denunció.

10 años después, los hijos recordaron el episodio por el que su familia se dividió para siempre.

Terminamos golpeando con martillos sus dos nuevos autos“, confesó William en una reciente entrevista con The Sun en la que recordó el caso, junto a otras historias de ganadores de lotería que terminaron en desgracia.

Este premio de lotería fue lo peor que nos ha pasado, destrozó a nuestra familia“, confesó William, que no llegó a ser detenido ya que su padre no quiso declarar. Inmediatamente lo liberaron y la causa se cerró, pero el dolor en la familia aún se mantiene.

ES

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS