13.7 C
Santiago del Estero
HomeSociedadArduo trabajo de bomberos para sofocar un incendio de grandes dimensiones en...

Arduo trabajo de bomberos para sofocar un incendio de grandes dimensiones en La Banda

El incendio de pastizales alcanzó tres fincas en la zona de Ruta 51 y Ruta 34 vieja, y una mujer mayor debió ser hospitalizada.

Hoy 17:16

La quema de pastizales se convierte en un verdadero peligro en épocas de sequía y aumenta el riesgo en días de viento. Este martes, Bomberos Voluntarios de la ciudad e La Banda en conjunto con personal de Alerta Banda y policía de la provincia trabajaron entre todos para controlar las llamas de un incendio que inició en una finca y terminó afectando tres propiedades, y dejando a una mujer hospitalizada.

Ocurrió en Ruta 51 y vías, conocida como Ruta 34 vieja en el barrio Nuevo San Carlos. Allí comenzaron las llamas en horas del mediodía, y lejos de poder sofocarlo, el viento empeoró las condiciones y el trabajo de los Bomberos no fue suficiente.

En este sentido, pobladores de la zona comenzaron a alertar a las autoridades, con el temor de que el fuego alcance sus viviendas. Además de que la columna de humo se alzó y se veía desde grandes distancias en la ciudad bandeña.

De inmediato comenzó un operativo entre las diferentes dependencias y los vecinos, y utilizaron todos los recursos para poder controlar las llamas, trabajo que les tomó varias horas.

Una mujer debió ser hospitalizada por el incendio

Si bien, las llamas no alcanzaron su vivienda, una mujer de apellido Sequeira, de 75 años se descompuso por el humo y el calor, ya que ella fue una de las pobladoras que salió con su manguera a combatir las llamas. 

La trasladaron en vehículo particular hacia el Centro Integral de Salud Banda para estabilizarla, según informó a Diario Panorama su hija.

Otro incendio causó temor en en centro de la ciudad Capital

El principio de incendio en el patio interno de un edificio ubicado sobre avenida Belgrano entre Salta y Pellegrini generó temor en pleno centro capitalino.


Te recomendamos: Susto en avenida Belgrano tras el principio de incendio en el patio interno de un edificio


Personal policial y Bomberos debieron intervenir rápidamente para cortar la calle y controlar la situación. Generando a la vez, un caos vehicular.

El foco ígneo se originó pasadas las 11 en la parte de atrás donde funciona una mueblería. El encargado del lugar aseguró que fue una quema de basura, pero los vecinos denuncian que existe un acopio de madera y que es la segunda vez que ocurre lo mismo en pocos días.

Incendio Belgrano

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS