19.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadUn turista colombiano se tiró de un puente para nadar y murió...

Un turista colombiano se tiró de un puente para nadar y murió ahogado

Ocurrió en el Río Quequén Grande, en Necochea. La víctima había llegado a pasar el día con su familia y amigos. Tenía 50 años.

23/01/2023 10:27

Actualizado al 23/01/2023 11:05

Jhon Freddy García Giraldilla, de 50 años, colombiano, había llegado de Batán con su familia y amigos a disfrutar del día veraniego en las playas de Necochea, pero como el día estaba feo decidieron ir al paraje Las Cascadas, por donde pasa el correntoso Río Quequén Grande, a siete kilómetros de la ciudad. Pero todo terminaría en tragedia, ya que el hombre murió ahogado.

Según los testigos, la víctima se había arrojado desde el puente Ardanaz con otras personas, en una arriesgada acción y en una zona donde no está permitido bañarse.

Cuando lograron tener señal de telefonía celular para pedir auxilio a Defensa Civil y llegaron los rescatistas de la Prefectura Naval Argentina, ya no había nada por hacer. El cuerpo fue encontrado rápidamente en el fondo del río.

“Ellos habían venido a la playa, a visitar las costas locales, pero como estaba feo el día decidieron ir todos juntos a Las Cascadas. Era un grupo de unas 60 personas, algunos vivían en Mar del Plata y otros se volvían a Colombia en marzo”, contó a Clarín el titular de Defensa Civil de Necochea, Augusto Fulton.

“Ninguno de los que estábamos ahí advertimos que estaba prohibido realizar ese tipo de actividad”, escribió una testigo de la tragedia, ocurrida el domingo al mediodía, en las redes sociales.

Otra mujer añadió que “fue una locura ver cómo se tiraban en grupos de dos desde arriba del puente” y completó: “De golpe vimos que uno se estaba ahogando y los compañeros no pudieron rescatarlo; sentir ese trueno cuando caían parados era terrible”.

Se esperaban los resultados de la autopsia para determinar si el hombre se golpeó con alguna piedra antes de ahogarse.

Desde Defensa Civil de Necochea aclararon que en la zona hay carteles que indican “Prohibido bañarse“.

La víctima había llegado al país hace alrededor de un mes y planeaba regresar a Colombia en marzo, según los medios locales.

EMJ

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS