Por qué Galtier no convocó a Messi para los octavos de final de la Copa de Francia que hoy juega el PSG

0
7
por-que-galtier-no-convoco-a-messi-para-los-octavos-de-final-de-la-copa-de-francia-que-hoy-juega-el-psg

Este lunes, 16:45 de Argentina, el conjunto parisino se mide ante el modesto US Pays de Cassel de la sexta división del fútbol francés.

23/01/2023 10:48

Actualizado al 23/01/2023 10:48

El segundo semestre de la campaña 2022-23 no comenzó de la mejor manera para el París Saint Germain, acostumbrado a pasearse frente a sus pares franceses: tres victorias y dos derrotas en cinco partidos oficiales después del Mundial, manteniendo el primer puesto en la Ligue 1 pero con apenas tres puntos de ventaja sobre Lens, uno de sus verdugos.

Varias de las figuras del conjunto parisino representaron a sus selecciones en Qatar 2022 y llegaron hasta instancias finales, con lo desgastante que es físicamente jugar una Copa del Mundo en plena temporada, y parecen evidenciar la acumulación de partidos. La derrota ante Rennes, con Messi, Neymar y Mbappe desde el arranque, fue una señal de alerta.

Así dejó Messi la cancha después del PSG vs. Rennes. AP/Mathieu Pattier.

Por eso, Lionel Messi no fue convocado para el partido que hoy, 16:45 de Argentina, disputará el PSG por la Copa de Francia. Por los 16vos. de final del certamen doméstico, los dirigidos por Christophe Galtier buscarán volver a la victoria cuando enfrenten al modesto US Pays de Cassel.

Al anunciar el club la lista de convocados, se temía una posible lesión del crack argentino de 35 años, pero finalmente se confirmó que simplemente quieren darle descanso y guardarlo para los encuentros más importantes de la temporada. El martes 14 de febrero y el miércoles 8 de marzo, primero como local y después de visitante, afrontarán la serie de octavos de final de Champions League ante el Bayern Munich.

Neymar y Mbappe, en cambio, sí estarán a disposición de Galtier y se espera que sean titulares, del mismo modo que Achraf Hakimi y Marquinhos, entre otras figuras del campeón de Francia. Sergio Ramos, en tanto, arrancaría como suplente.

Messi, lo dicho, descansará después de lo que fue la gira por Qatar y Arabia Saudita que incluyó el amistoso del jueves ante el equipo de las estrellas de la liga saudí liderado por Cristiano Ronaldo y dirigido por Marcelo Gallardo.

Choque de realidades

De un lado, el club más poderoso de Francia, repleto de figuras, y uno de los más importantes del mundo. Del otro, un humilde equipo de sexta división integrado por futbolistas semiprofesionales que sueñan con un batacazo histórico. Las diferencias entre un plantel valuado en 900 millones de euros y otro cotizado en 400 mil hablan por sí solas.

Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y, como suele decirse, “esto es fútbol”. A esa ilusión se aferran los muchachos del Union Sportive Pays de Cassel, que vienen de eliminar por penales al Wasquehal de la Ligue 2 y vivirán una jornada histórica ante la constelación de estrellas del PSG. Sin Messi, claro, pero con otras grandes figuras.

Se verán las caras en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens, ya que la sede de Pays de Cassel tiene capacidad para poco más de dos mil espectadores y no alcanza los límites establecidos por los organizadores de la Copa de Francia.

Probable formación del PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Bitshiabu, Nuno Mendes; Zaire Emery, Vitor Ferreira, Gharbi; Neymar, Mbappe e Ilyes Housni.