34.4 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosPor el grave estado de un familiar, Los Nocheros suspenden todos sus...

Por el grave estado de un familiar, Los Nocheros suspenden todos sus recitales de enero, Cosquín incluido

Este miércoles 25 Kike Teruel iba a despedirse del escenario cordobés. Quién está atravesando complicaciones de salud.

23/01/2023 23:35

Actualizado al 23/01/2023 23:35

Los Nocheros comunicó esta noche a través de su cuenta de Instagram que debido al grave estado de un familiar de los integrantes del grupo folclórico suspende sus actuaciones de enero, entre las que se contaba la del miércoles 25 en el Festival de Cosquín, donde Kike Teruel iba a despedirse de ese tradicional y trascendental escenario.

“Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido graves complicaciones de salud, debido a dos aneurismas cerebrales, por los cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hoy a la madrugada, encontrándose bajo cuidados intensivos y en coma farmacológico, con pronóstico reservado”, inició la información del combo salteño.

En otro párrafo del escrito Los Nocheros detallaron que “ante esta delicada situación, hemos decidido acompañar a la familia y de común acuerdo con los Festivales, suspenderemos los shows previstos para el mes de enero. Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música”.

Los Nocheros en 2019, tras el alejamiento temporario de Mario Teruel a raíz de la denuncia por abuso sexual contra su hijo Marcos Lautaro. Archivo

La partida de Kike

El agitado presente de la agrupación de folclore romántico, con casi 37 años de vida, había tenido un cimbronazo este fin de semana, cuando Kike confirmó su alejamiento del combo que se produciría “tras cumplir con los compromisos de verano”.

Según explicó en un vivo de Instagram con sus seguidores, Kike Teruel había tomado la decisión hace tiempo y se la había comunicado al grupo hace tres meses. También anticipó que iba a cumplir con todos los compromisos asumidos hasta mayo y descartó iniciar ahora una carrera solista.

“Hay muchos rumores sobre mi partida del grupo Los Nocheros. Y es verdad,”, confirmó Cesar Adolfo Teruel en un primer video publicado en sus redes, en el que invitaba a participar de un vivo en su cuenta de Instagram, donde contestó las preguntas de sus seguidores.

Viejas épocas. Rubén Ehizaguirre, Mario Teruel, Kike Teruel y Álvaro Teruel, en épocas de giras por el interior del país. Foto Archivo Clarín

“Es un lindo momento para mí”, afirmó el músico en la red social ,y eso le dio pie para negar que su salida esté vinculada a problemas personales o con sus compañeros, algo que se encargó de remarcar varias veces durante los más de 20 minutos que duró la transmisión.

“Mis compañeros saben de mi decisión hace mucho, no es de ahora, habíamos quedado que lo iba a anunciar para esta fecha. Estoy yéndome en uno de los mejores momentos de mi vida y del grupo”, explicó y le agradeció a los seguidores.

En medio de la temporada alta de festivales donde Los Nocheros es parte de las atracciones principales, el músico iba a aprovechar a despedirse de espacios muy significativos para el cuarteto y para él, como es el caso de Cosquín, pero la triste noticia sobre el estado de salud de una de sus cuñadas altera esos planes.

Habrá qué ver cómo sigue el camino de Los Nocheros durante el verano, si este parate cambia los planes de quien anunció su salida y qué propuesta toma su lugar el miércoles en la quinta noche del 63° Festival de Cosquín.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS