29.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLos iPhone 15 llegarían con un cambio importante en sus pantallas, heredado...

Los iPhone 15 llegarían con un cambio importante en sus pantallas, heredado de los relojes de Apple

Rumores recientes señalan que los celulares más costosos de la serie tendrían esquinas curvadas. Los detalles de la especulación.

Apple iPhone 15: los smartphones serán anunciados en septiembre u octubre. (Foto: AFP/Justin Sullivan)

Si bien restan aproximadamente nueve meses para la presentación de los iPhone 15, los rumores sobre los nuevos teléfonos de Apple se acumulan unos sobre otros, anticipando las posibles características de la serie. Tal como hemos anticipado en TN Tecno, los principales cambios se esperan para los modelos más avanzados, que por cierto son los más caros. ¿Qué tiene en mente el fabricante para sus celulares de 2023?

iPhone 15: cuatro modelos con avances en los ejemplares de alta gama

Los smartphones de Apple para 2023 llegarían con esta formación:

  • iPhone 15 (regular)
  • iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro
  • iPhone 15 Ultra

Según indicamos, las principales mejoras se incluirían en las dos últimas variantes, repitiendo una estrategia que el fabricante ya concretó en los iPhone 14 que se anunciaron en 2022.

Apple iPhone 15: la posible actualización de pantalla en los modelos Pro y Ultra

Una fresca filtración sobre los iPhone 15 asegura que Apple cambiaría ligeramente el diseño de las pantallas de los modelos Pro y Ultra, que tendrían bordes redondeados.

Leé también: Los iPhone por fin tendrán un puerto USB-C, pero el salto sería parcial

Junto con esa modificación, los celulares se beneficiarían con una reducción de los marcos, que serán aún más reducidos en relación a lo que vemos en los iPhone 14.

Siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, la elección de bordes redondeados es un movimiento que Apple ya realizó en los Watch, sus relojes inteligentes.

En la serie Watch 8, Apple optó por esquinas curvas; ¿también elegirá este diseño para los iPhone 15 Pro y Ultra? (Foto: Apple)

En cuanto al tamaño de los dispositivos, no se esperan cambios respecto a los iPhone 14. De este modo, así quedaría la serie:

  • iPhone 15 (regular) con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 15 Plus con pantalla de 6.7 pulgadas.
  • iPhone 15 Pro con pantalla de 6.1 pulgadas.
  • iPhone 15 Ultra con pantalla de 6.7 pulgadas.

¿Qué otros cambios tendrán los iPhone 15?

Los próximos celulares de Apple también incluirían por primera vez botones con tecnología háptica en lugar de los tradicionales físicos, aquellos que sobresalen del cuerpo del teléfono. Según contamos anteriormente, ese cambio también sería exclusivo de los modelos Pro y Ultra, ausente en los dos ejemplares más económicos de la serie.

Los iPhone 15 Pro llegarían con puerto USB-C; ¿qué ocurrirá con los smartphones “regulares”? (Foto: Adobe Stock)

Por otra parte, se espera que el fabricante de Cupertino, California, concrete una de las modificaciones más relevantes en la historia del iPhone. En el marco de presiones de reguladores y nuevas leyes, se estima que los modelos Pro y Ultra incorporen una ranura USB-C en reemplazo del tradicional puerto Lightning de estos smartphones. Con ese cambio, los iPhone se parecerán un poco más a los Android, cuyo estándar actual es el USB-C.

Leé también: Un experto en Apple asegura que la serie iPhone SE dejará de existir

Por último, se especula con la posibilidad de que todos los iPhone 15 tengan la denominada “isla dinámica” en la pantalla. Aquella es una de las novedades en la serie iPhone 14 (su nombre formal es “Dynamic Island”). Se trata de una sección en la cara frontal de los teléfonos en la que se aloja la cámara frontal y el sistema biométrico FaceID, que se adapta y cambia de acuerdo a la función a cada contexto. En los iPhone 14 está presente sólo en los modelos caros, y en la serie 15 de expandiría a todas las variantes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS