33.5 C
Santiago del Estero
HomeDeportesSurgió de un reality y metió un brutal rodillazo para noquear en...

Surgió de un reality y metió un brutal rodillazo para noquear en su debut en una noche numerada de la UFC 2023

Fue en Río de Janeiro, donde el brasileño Ismael Bonfim protagonizó una definición increíble en su debut en la empresa de artes marciales mixtas. Mirá el video.

22/01/2023 10:42

Actualizado al 22/01/2023 10:46

UFC vivió su primer evento numerado del año, que para quienes no conocen se trata de aquellos donde hay algún cinturón en juego. Y fue en Brasil, más específicamente en Río de Janeiro, ciudad que no visitaba hace largo tiempo. Allí naturalmente hubo una gran cantidad de luchadores locales que tuvieron su oportunidad, y el que más se destacó fue Ismael Bonfim, con el mejor nocaut de la noche.

El brasileño Ismael Bonfim ante Terrance McKinney. Foto: MAURO PIMENTEL / AFP.

Marreta, como se lo conoce en sus tierras, finalizó con un brutal rodillazo en el aire a Terrance McKinney, que cayó completamente desmayado contra la lona.

El brasileño, que surgió del reality de talentos que organiza el presidente de UFC, estaba viviendo su primera pelea en la promotora más importante de artes marciales, y vaya si impresionó.

Noche de campeones y consuelo brasileño

Jamahal Hill impacta sobre el brasileño Glover Teixeira. Foto: AP / Bruna Prado.

El luchador estadounidense Jamahal Hill conquistó este domingo el campeonato del peso semipesado del Ultimate Fighting Championship (UFC) tras vencer por decisión unánime al brasileño Glover Teixeira en el evento UFC283 disputado en Río de Janeiro (Brasil).

Hill dio una clase de lucha en la despedida de Teixeira. El estadounidense lució abrumador en el Jeunesse Arena de Rio y heredó la corona vacante del checo Jiri Prochazka. El brasileño no claudicó bajo ninguna circunstancia y regaló a sus fanáticos un último desempeño heroico y desgarrador en partes iguales.

Teixeira anunció que, a sus 43 años, se retiró de las artes marciales mixtas. “Creo que soy demasiado duro para mi propia salud, para mi es un honor dejar los guantes en esta jaula. No puedo seguir más”, aseguró. El brasileño dice adiós con el honor de ser el máximo finalizador de la historia del peso semipesado (28).

Brandon Moreno golpea a Deiveson Figueiredo durante su pelea. Foto: REUTERS/Ricardo Moraes

La otra oportunidad que perdió un brasileño de ser campeón fue en el peso mosca, donde el mexicano Brandon Moreno venció por nocaut técnico al local Deiveson Figueiredo, dando un final agridulce para una rivalidad histórica.

La hinchazón del ojo de Figueiredo, tras un golpe legal de Moreno, forzó la parada médica y privó a los fanáticos de un mejor desenlace. ‘The Assassin Baby’ mostró su categoría y vuelve a lo más alto de la UFC.

En el resto de la noche, pese a que las dos oportunidades brasileñas de títulos no se dieron, el público del Jeunesse Arena de Rio de Janeiro si pudo celebrar las victorias de sus otros tres representantes en la cartelera principal.

Gilber Burns volvía tras su guerra ante el ruso Khamzat Chimaez y no defraudó. El brasileño, cinturón negro de jiu-jitsu, llevó al estadounidense Neil Magny a la lona y lo finalizó en el primer asalto. ‘Durinho’ derribó en la primera ocasión que tuvo, fue buscando y afianzando posiciones y sometió con un triángulo a un impotente Magny.

Burns, 5º mejor peleador del peso wélter, pese a la derrota ante Chimaev dejó una gran impresión y se reafirmó nuevamente ante Magny (12º). Lució un nivel varios peldaños por encima de su rival y lanzó un aviso al segundo mejor peleador de la división: “Colby Covington voy a por ti”.

En la categoría del peso mosca femenino, la brasileña Jessica Andrade apabulló ala estadounidense Lauren Murphy. Andrade se impuso por decisión unánime tras una actuación terriblemente dominante en la que conectó 237 golpes totales, más del doble que su rival (103), de los cuáles 231 fueron significativos.

El local Johnny Walker resolvió su compromiso en el peso semipesado ante el británico Paul Craig por la vía rápida en el primer asalto. Walker conectó varias manos con poder sobre Craig cuando este trataba de derribarlo. El brasileño, duodécimo en el ranking de la división, venía de ser noqueado brutalmente por Jamahal Hill.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS