19.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaQuiénes son los que acompañan a Luquitas Rodríguez en “Paren la mano”,...

Quiénes son los que acompañan a Luquitas Rodríguez en “Paren la mano”, el programa que es un fenómeno viral

Miles de fanáticos siguen al divertido ciclo que se convirtió en tendencia con un humor difícil de encasillar. Una exitosa mezcla de personajes formados en comunicación y surgidos del underground,

Luquitas Rodríguez con Germán Beder, Alfredo Montes de Oca y Roberto Galati en su reciente aventura en el Mundial de Qatar. Foto: Instagram @luquitarodrigue

Con su estilo desenfadado y fuera de todo molde, el programa Paren la mano se convirtió en un fenómeno viral. Más allá de la audiencia que sigue sus emisiones en Vorterix, tienen miles de seguidores en YouTube, Twitch y otras redes sociales. El influencer Luquitas Rodríguez es el alma mater del ciclo, en el que lo acompañan Roberto Galati, Germán Beder y Alfredo Montes de Oca.

Luquitas Rodríguez tiene 30 años y surgió del stand up. Dejó el trabajo en un restorán para abrazar su vocación artística y cuando se encontró con Roberto Galati nació un dúo que lo llevaría a la fama. En 2020 comenzó las transmisiones en Twitch y sus comentarios sobre fútbol atrajeron la mirada de Juan Pablo Varsky, Alejandro Fantino, Pablo Giralt y otros destacados periodistas que empezaron a mencionarlo reiteradamente.

Luquitas Rodríguez y Roberto Galati, del stand up a un ciclo que es fenómeno de audiencia en las redes sociales.

Es muy citada su teoría sobre los futbolistas colombianos, que según él, juegan sin contexto. Así explica que piquen un penal faltando un minuto, se animen a tirar caños en un superclásico o sean expulsados de la manera más tonta. Aunque el costado artístico le ganó el duelo a su vocación periodística, tiene el título de periodista deportivo. “También hice talleres de stand up y teatro. Encontré mi veta artística y fui por ese lado”, asegura.

En Paren la mano uno de los integrantes del equipo es su socio en los shows de stand up, Roberto Galati, que es quien aporta la cuota de”bardo”. Se define como un humorista transgresor, enfocado en el público joven. Con Luquitas conforman Los Rodríguez Galati, y llevan parte de la propuesta teatral al programa. “Soy el que permite, en un segundo, salir de los comentarios deportivos para hacer comedia pura y explotar esa faceta a full”, dice.

Germán Beder, basquetbolista frustrado (mide 1,63), periodista deportivo y animador del divertido ciclo que la rompe en redes.

Germán Beder es periodista deportivo, escritor y amante del básquet. Aunque mide apenas 1,63 jugó en divisiones juveniles en Pacífico de Bahía Blanca y admite que nunca hizo un doble (o triple) decisivo. “Jamás hice una jugada que pueda recordar con nostalgia”, confiesa.

Leé también: Luquitas Rodríguez, el streamer del momento que perdió el pelo por Argentina

Trabajó en el diario Olé y fue jefe de prensa de la Selección argentina de básquet argentina, etapa en la que se hizo amigo de Chapu Nocioni, Luis Scola y Facundo Campazzo, entre otros. Escribió cuatro libros relacionados con el deporte que lo apasiona y sus participaciones en Paren la mano son muy festejadas porque es espontáneo, irónico y naturalmente gracioso.

El grupo se completa con Alfredo Montes de Oca, el que llegaba con mayor conocimiento masivo por su participación como panelista en programas de TyC Sports. Durante tres años trabajó en la señal deportiva y fue uno de los animadores de Programa sin nombre, un divertido ciclo de la medianoche que condujo Agustín Fantasía y compartió cartel con Tony Serpa, Ernesto Provitilo y Juan Castro.

Montes de Oca junto al arquero de Liverpool y la selección de Brasil, , Alison Becker.

Montes de Oca se formó en ciencias de la comunicación en la Universidad del Salvador, tiene estudios de posgrado y es fanático de Estudiantes de La Plata. Su personalidad histriónica y su lenguaje gestual provocan risas en el público antes de que empiece a hablar.

Así se integra el staff del ciclo que tuvo un 2022 extraordinario, coronado con las salidas en vivo desde Qatar, durante el Mundial. A propósito de la selección, muchos relatores han usado la muletilla creada por Luquitas para hablar de Leo: “Ankara Messi”, dicen cuando el 10 avanza con la pelota al pie. Rodríguez se inspiró en el relato del famoso gol maradoniano que le hizo Lionel al Getafe, en el que el catalán Joaquim Puyal repite “ankara Messi” en varias ocasiones.

Leé también: La historia de Momo, el streamer de la Selección que fue vetado por la FIFA en medio de un escándalo

El término significa “aún” y el relator lo empleaba para que los oyentes supieran que Leo seguía con la pelota mientras pasaban los segundos (arrancó desde atrás de mitad de cancha y terminó en el área chica). La pronunciación abierta de la e inicial hace que fonéticamente suene como una a y pareciera que dijese “encara Messi”. Con esa intención es que lo adoptó Luquitas y lo hicieron propio Sebastián Vignolo y Pablo Giralt.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS