16 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLlegó Lula da Silva a la Argentina para relanzar la relación bilateral

Llegó Lula da Silva a la Argentina para relanzar la relación bilateral

21:42 País

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, arribó este domingo a la Argentina para tener una serie de reuniones junto a Alberto Fernández y el martes participar de la VII cumbre de la CELAC, a la que también llegará, en el medio de una gran polémica en el círculo político del país, el venezolano Nicolás Maduro.

El mandatario brasileño arribó a la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery pasadas las 21. Así lo anunció la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter con un video. El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de recibir al primer mandatario.

Lula llegó junto a su comitiva, entre los que se encontrarán el canciller, Mauro Vieira; el ministro de Economía, Fernando Haddad y el principal asesor en política exterior, Celso Amorim.

“Embarcamos hacia Argentina, luego Uruguay. Mañana participo en la Celac. Reanudemos los lazos. Brasil regresa a la escena internacional y trabajará para fortalecer el Mercosur”, había posteado el presidente de Brasil.

El encuentro que Lula y Alberto Fernández tendrán en Buenos Aires está enmarcado en lo que el embajador argentino en Brasil denominó como el “relanzamiento de la relación entre Argentina y Brasil”, luego de cuatro años donde el vínculo político fue muy complejo por las diferencias ideológicas entre el Presidente y el ex mandatario Jair Bolsonaro.

Brasil tiene una economía creciente con inflación negativa y el cambio de mando en el Palacio de Planalto le abrió las puertas al gobierno de Fernández para avanzar en un nuevo vínculo con el país vecino. La idea del Presidente sigue siendo la misma. Es necesario profundizar la integración comercial de los dos países y una de las formas de hacerlo es teniendo una relación estrecha alrededor del gasoducto Néstor Kirchner.



Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS