22.1 C
Santiago del Estero
HomeSociedadAlerta amarilla para nueve provincias por tormentas muy intensas

Alerta amarilla para nueve provincias por tormentas muy intensas

La advertencia del SMN es para Salta, Formosa,Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza. En Jujuy preveen caída de granizo.

22/01/2023 9:54

Actualizado al 22/01/2023 9:54

Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis y Mendoza se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, informó este domingo por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La zona más afectada del país será el Norte: en Jujuy el alerta abarca al área montañosa de Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya, donde se advirtió por “tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

En Salta el aviso afecta a General José de San Martín, yunga de Iruya, de Orán y de Santa Victoria, donde se esperan envalores de precipitación acumulada inusuales para la época: entre 40 y 70 milímetros.

Tucumán puede ser afectada en un amplia zona que incluye la capital de la provincia, Famaillá, Simoca y Tafí Viejo, entre otras.

Alerta amarilla del SMN por tormentas en nueve provincias. El sector norte del país, el más comprometido. Foto: Twitter

En Catamarca puede haber lluvias de hasta 45 mm en Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, mientras que en La Rioja se pueden acumular lluvias hasta 45 mm en la capital, Arauco, Castro Barros y Sanagasta.

En Formosa el área afectada se encuentra en Patiño; en Chaco, en Almirante Brown y General Güemes,

En tanto, en Mendoza el alerta amarilla incluye a Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa; en San Luis abarca a la zona baja de Ayacucho.

El nivel de alerta amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la Ciudad, sin lluvias

El Servicio Meteorologico no prevé lluvia para este domingo, ni tampoco para este lunes. La máxima de este domingo será de 31°, alrededor de las 16, y el cielo se mantendrá parcialmente nuboso. El viento soplará del sector Sudeste.

La temperatura en la noche del domingo será de 24°.

Para el lunes, habrá mañana soleada y las nubes arribarán por la tarde, pero sin riesgo de lluvia. La máxima pronosticada será de 29°. El viento comenzará del sudeste para luego estacionarse en el Este.

Con información de Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS