21.4 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaWhatsApp dejará de comprimir las fotos y se podrán enviar con su...

WhatsApp dejará de comprimir las fotos y se podrán enviar con su tamaño original y en HD

Actualmente, la plataforma baja la resolución de los archivos para ganar velocidad y ahorrar datos. Pero pronto, en una versión beta de la app, se permitirá compartir imágenes en alta calidad.

WhatsApp permitirá enviar fotografías con su resolución original. (Foto: AdobeStock)

WhatsApp no descansa y sigue trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma. Según el sitio especializado WaBetaInfo, la app agregará una opción de calidad de foto que se activará antes de enviar contenido multimedia.

Esta nueva función, necesaria y muy requerida por los usuarios de la aplicación de mensajería más popular del mundo, permitirá compartir imágenes con su tamaño y calidad original.

Leé también: WhatsApp: conocé el truco que permite entrar al menú secreto con todos los datos sobre cómo usas la app

Si la opción llega a desplegarse este año, sería una de las mayores y más esperadas actualizaciones de 2023.

WhatsApp permitirá enviar fotografías con su resolución original (Captura: WABetaInfo)

En las capturas filtradas por el sitio, se puede observar que el icono para elegir la calidad de las fotos a enviar estará situado en la parte superior de la pantalla, junto con las herramientas de dibujo. Esto significa que si uno quiere enviar imágenes con la resolución original, tendrá que cambiar el ajuste cada vez que quiera compartir ese tipo de contenido con sus contactos.

La incorporación de esta mejora también significará que el dispositivo consumirá más datos que nunca. Por eso, una recomendación sería, siempre que se pueda, utilizar Wi-Fi para descargar las fotos, ya que el tamaño de estos archivos no comprimidos suele ser bastante alto en comparación con el que se envía actualmente por la plataforma.

Leé también: WhatsApp: así funciona la nueva herramienta que permite liberar espacio en tu celular

Por qué WhatsApp comprime la calidad de las imágenes y videos

Actualmente WhatsApp comprime la calidad de las imágenes o videos por dos razones: primero, el contenido de baja calidad se descarga bastante rápido y segundo, no consume muchos datos.

Más allá de esta compresión, que baja la calidad de las fotos que se envían por la plataforma, la app ya cuenta con tres opciones de calidad: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos. Pero la “mejor calidad” no es tan efectiva y no ofrece imágenes de alta resolución en la aplicación.

Cuándo estará disponible la función para enviar fotos en alta calidad por WhatsApp

La función está en desarrollo. Lamentablemente, WhatsApp no dio más información y solo se filtró que en breve anunciará los próximos pasos en el despliegue de la herramienta.

Otras aplicaciones de mensajería como Telegram ya ofrecen la ventaja de permitir intercambiar archivos grandes o imágenes de alta calidad con otras personas. Esta es un área en la que WhatsApp se estaba quedando atrás y la próxima actualización ayudará a ofrecer una experiencia mucho mejor a aquellos que utilizan la aplicación a diario para comunicarse.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS