15.9 C
Santiago del Estero
HomeDeportesTalleres goleó a Belgrano y se quedó con el clásico cordobés en...

Talleres goleó a Belgrano y se quedó con el clásico cordobés en un Mario Kempes repleto

Con goles de Pizzini, Garro y Buffarini la T se impuso en un amistoso de verano antes de que, tras el regreso a Primera del Pirata, jueguen por los puntos en la Liga Profesional de Fútbol.

21/01/2023 22:25

Actualizado al 21/01/2023 22:25

Si es un clásico, la cancha se llena: no importa si hay puntos en juego. Así sucedió en Córdoba, con un estadio colmado de espectadores que completaron el aforo permitido y le dieron color a un partido trascendental para los hinchas. Talleres se floreó con un 3 a 0 y le dio la bienvenida a Belgrano tras recuperar su plaza en la Liga Profesional.

Con goles de Francisco Pizzini y Rodrigo Garro en el primer tiempo y de Julio Buffarini, de penal, en la segunda parte, Talleres consiguió la primera victoria del año, ya que en los amistosos disputados la semana pasada ante Universidad de Chile y Universidad Católica, cayó 2 a 1 y 1 a 0, respectivamente.

Belgrano, en cambio, venía de una exitosa gira por Uruguay, en la que había vencido a Unión de Santa Fe por 2 a 0 y, tras un empate en dos goles, le ganó a Nacional de Montevideo 4-2 en la tanda de penales.

De esta manera, el historial -contando absolutamente todos los partidos disputados entre sí, sin distinción de categorías, condición oficial o amistoso- quedó igualado: cada uno le ganó a su clásico rival en 33 ocasiones.

Cuando la semana próxima comience el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Talleres recibirá a Independiente el sábado 28 a las 19:15, mientras que Belgrano visitará a Racing al día siguiente, a 19:15.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS