13.3 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLa Banda llora la irreparable pérdida de la doctora María Nella Cuffia...

La Banda llora la irreparable pérdida de la doctora María Nella Cuffia de Vélez

La comunidad de La Banda lamenta la pérdida de la doctora María Nella Cuffia de Vélez, distinguida ginécóloga y obstetra que desempeñó su profesión con amor y responsabilidad en la recordada Maternidad «Doctor Faustino Herrera» que luego se convirtiera en el Área de Maternidad del Centro Integral de Salud Banda, en la Clínica Santa María y el Centro Integral de la Mujer.

Oriunda de la provincia de Córdoba, la doctora Nella ya era parte de La Banda ciudad que la vio crecer como profesional, acompañar a las futuras mamás y recibir a miles de niños en sus manos.

«No llevo la cuenta, son muchos partos por día, por semana y durante tantos años, pero soy feliz acompañando a cada mamá», supo expresar la querida médica en oportunidad de hablar de su amada profesión a través de la cual ayudaba a traer vida.

En el año 2018 fue distinguida por el Concejo Deliberante de la Banda en el Día Internacional de la Mujer por su labor profesional; asimismo formaba parte de «Puentes Solidarios» asociación a través de la cual trabajó en la parte social ayudando siempre a los más necesitados.

En los últimos años, la doctora se enfrentó con valentía a una cruel enfermedad y mientras se sometía a los tratamientos seguía asistiendo a sus pacientes en el CIM.

Hoy las redes sociales se «inundaron» con palabras de despedida y ante todo de amor y respeto por esta profesional que supo ganarse el cariño y la admiración de toda una comunidad.

Su familia informó que sus restos serán despedidos este sábado, a las 11.30 horas, en el cememterio Jardín del Sol.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS