17.4 C
Santiago del Estero
HomeDeportesLa última práctica de Messi en un Mundial: Scaloni trabaja con todos...

La última práctica de Messi en un Mundial: Scaloni trabaja con todos y no da pistas para la final con Francia

El DT dijo que tiene definido al equipo y probó tres sistemas diferentes. Si juega con cinco en el fondo jugará Lisandro Martinez, pero si alinea cuatro defensores, entrará Di María. Paredes entra en discusión para un 4-4-2 con Montiel o Molina en la banda.

17/12/2022 12:52

Actualizado al 17/12/2022 14:15

Asistencia completa para la última práctica antes de la final del Mundial de Qatar 2022. Ante Francia el entrenador Lionel Scaloni, que en conferencia de prensa admitió tener definido a los 11 titulares, tiene a los 23 futbolistas disponibles: todos trabajan con la misma intensidad en la cálida noche qatarí de 25 grados.

A simple vista, fue uno más. Uno como cualquiera de los tantos que ya completó, pero fue distinto a todos. Por lo obvio, porque es el último antes del partido más importante de los siete que habrán jugado para la estadística. Pero principalmente, porque será -seguramente- el último de Lionel Messi en un Mundial. 

Los futbolistas salieron a la cancha de la Universidad de Doha en la que se hospedan y se entrenan desde que llegaron a Qatar con el capitán a la cabeza. Detrás de él una fila con la totalidad de sus compañeros -incluido Papu Gómez– para comenzar con una rutina de trabajos livianos.

Lisandro Martínez, con chances de ser titular si Argentina juega con cinco en el fondo. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial –

Ninguno trabajó diferenciado, aunque después de la entrada en calor los tres arqueros junto al sparring Federico Gomes Gerth comenzaron un fútbol tenis aparte, mientras los jugadores de campo hicieron algunas pasadas y luego el tradicional loco en el círculo central: tres tienen que evitar que el resto complete 20 toques y si llegan a las dos decenas, hay aplausos.

Así comenzó el entrenamiento que definirá el equipo que jugará desde el inicio ante Francia y los 15 minutos visibles para la prensa, no mostraron pistas de cómo se plantará el equipo argentino: ni siquiera el cuerpo técnico hizo tiempo para repartir pecheras.

La gran incógnita por estas horas pasa por dilucidar si la Selección se para con cinco o cuatro defensores. De acuerdo a esa disposición táctica, habrá lugar para Lisandro Martínez o para Ángel Di María.

Di María, pleno físicamente, y Otamendi en un pasaje del enrtrenamiento. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial –

Y eso fue lo que probó el DT con las puertas ya cerradas y en la intimidad. La primera variante que manejó fue la línea de cinco defensores. Es decir, el mismo dibujo y los mismos intérpretes que arrancaron en el partido contra Países Bajos, por los cuartos de final.

Así las cosas, el ensayo arrancó con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Sin embargo, a la primera de cambio, el entrenador probó con Di María, que ingresó por Lisandro Martínez y provocó que el sistema pasara del 5-3-2 al 4-3-3. Pero ¿por qué acotar las variantes a dos nombres? Scaloni probó otras alternativas y hasta otro dibujo táctico. 

Hubo una tercera y cuarta variante. El DT sacó a Di Maria y dispuso la entrada de Leandro Paredes para que la disposición táctica pase a ser un 4-4-2, al parecer otro esquema posible. Sobre esa idea, volvió a meter mano: entró Gonzalo Montiel y salió Molina. Las dudas, ahora, quedarían entre Licha Martínez, Di maria o Paredes, pero también entre Molina y Montiel en el lateral. ¿Por quienes se inclinará? Se sabrá con el correr de las horas.

Visitas ilustres

En el mismo banco de suplentes en el que días atrás estuvo sentado como invitado Sergio Agüero, está vez hubo lugar para Joaquín Correa, Giovani Lo Celso y Nicolás González, quienes quedaron fuera de la lista final por diferentes lesiones. Los tres siguieron la práctica desde un banco de suplentes que está ubicado cerca de la salida del vestuario y tomaron mates, de algún modo, como parte del mismo grupo.

El entrenamiento visible completó sus 15 minutos sin pistas del equipo que Scaloni tiene en la cabeza. En el invisible, pondrá las cartas en la mesa, las que mostrará el domingo cuando abra el juego para millones de personas.

Doha, Qatar. Enviado especial.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS