19.3 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaUn exingeniero de la NASA lanzó un huevo desde el espacio y...

Un exingeniero de la NASA lanzó un huevo desde el espacio y el resultado es sorprendente

La demostración de Mark Rober ya superó las 24 millones de reproducciones en YouTube.

El exintegrante de la agencia espacial de EE.UU. planificó esta experiencia durante tres años. (Video: YouTube/Mark Rober)

¿Qué ocurre si se lanza un huevo desde el espacio? Esta es la pregunta que se hizo Mark Rober, exingeniero de la NASA y exitoso youtuber, que fiel a su naturaleza buscó la respuesta a través de un complejo experimento. Según contó, esta proeza la insumió tres años de arduo trabajo.

Leé también: Una pareja espacial: la NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista

Lanzar un huevo desde el espacio: el resultado es sorprendente y viral

Rober, que en el pasado integró equipos de ingeniería en la agencia espacial de Estados Unidos, es ahora un creador de contenido súper reconocido. Al momento de la publicación de este artículo, el video que muestra a un huevo cayendo desde el espacio ya superó las 24 millones de reproducciones en YouTube.

Mark Rober, el hombre que lanzó un huevo desde el espacio. (Foto: Captura)

Un huevo cae desde el espacio”, es el título del video que en casi 25 minutos muestra los detalles de una experiencia con un resultado sorprendente. Eso sí, los trabajos fueron un “calvario”, según palabras del propio Rober.

El frágil huevo fue colocado a un cohete que se sujetó a un globo meteorológico. La intención era llegar al espacio, un ámbito que se alcanza al superar los 100 kilómetro de altitud, donde se encuentra la denominada línea Karman. Sin embargo, la nave de Rober ascendió “sólo” 30 kilómetros en dirección al espacio.

Leé también: Los seres humanos podrán vivir en la Luna en el 2030, según la NASA

Según vemos en el video, el youtuber trabajó en este experimento junto a un experto de la NASA, que diseñó cohetes para la misión Curiosity. El equipo creó un colchón capaz de amortiguar al huevo en su caída. Además, agregaron un sistema de calefacción para que éste no se congele en el espacio.

¿El resultado? El huevo soportó el viaje hacia el espacio y finalmente la caída, sin romperse. “El próximo año haremos esto en Marte”, prometió el youtuber.

Más proezas de Mark Rober

El creador de contenido se unió al Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en el año 2004 y trabajó allí durante nueve años, mayormente en el proyecto Curiosity, un robot que ahora explora la superficie de Marte. En los últimos años consiguió gran fama gracias a sus videos en YouTube, que mixturan la divulgación científica con el entretenimiento.

Rober es dueño de dos récords Guinness: uno de ellos gracias a la pasta de dientes para elefantes más grande del mundo, y otro por el mayor número de fichas de dominó colocadas y derribadas en una hora.

Leé también: Terror: captaron la imagen de una nube interestelar que se parece a un dementor de la saga de Harry Potter

El exintegrante de la NASA es una figura conocida en TN Tecno. En el pasado lo vimos creando un paquete oloroso para espantar a los que roban envíos de comercio electrónico, y en otro clip lo vimos probando si los tiburones realmente atacan al oler la sangre humana.

Más noticias sobre Tecno

Cómo probar el bot de inteligencia artificial que responde preguntas y escribe cuentos

La insólita investigación científica para saber por qué el kétchup siempre salpica

Chau al celular: las 5 razones más comunes para reemplazar a tu teléfono por uno nuevo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS