23.2 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaLos 5 mejores videojuegos de 2022: acción, terror, aventura y luchas impensadas

Los 5 mejores videojuegos de 2022: acción, terror, aventura y luchas impensadas

Los puntos más álgidos del sector gamer durante este año, en el que se espera un nuevo incremento en los ingresos.

¿Cuáles son los mejores jueguitos del año?: la selección de TN Tecno. (Foto: Adobe Stock/Chanakon)

El calendario suelta sus últimas hojas y, como es habitual en estas instancias, los repasos revisan lo mejor y lo peor que nos deja el año que se despide. Eso también ocurre en el mundo de los videojuegos y en TN Tecno nos subimos a la ola para repasar los puntos más álgidos del sector. ¿Cuáles son los mejores juegos de 2022?

Videojuegos, un negocio en crecimiento

Antes de repasar los 5 mejores videojuegos del año cabe recordar que esos productos son parte de un sector pujante, que no detiene su marcha. Según datos divulgados por la firma de análisis Newzoo, el negocio gamer aumentará sus ingresos en un 5% en relación al 2021, superando los 200.000 millones de dólares.

Los 5 mejores videojuegos de 2022

Este tipo de listados presentan un recorte y, en tanto, dejan fuera a candidatos que también merecen ser destacados. Como fuere, los que siguen son algunos de los videogames que mejor recibimiento tuvieron a lo largo de 2022. Para la elaboración de este recuento nos basamos en nuestra visión del segmento, además de valoraciones de publicaciones como IGN y la revista Time.

God of War: Ragnarok

En un año colmado de buenos juegos, este título a cargo de Sony se llevó muchos de los aplausos de jugadores y críticos. Siguiendo a IGN, tiene todo lo que un juego de aventura necesita. Una narración sólida con cambios de tono, expandiendo una saga que consolida su carácter épico y emotivo.

El título creado por Sony, entre los mejores de 2022. (Video: Sony)

Esta versión de God of War está ambientada tres años después de la anterior entrega, con la renovada misión de llevar paz en Midgard. Los héroes son los habituales, Kratos y su hijo Atreus, en el marco de una historia perfecta para los amantes de la mitología nórdica y su mixtura con la más pura acción.

God of War: Ragnarok está disponible en PS4 y PS5.

Multiversus

Si te gustan los juegos de lucha y además sos fan de los dibujitos animados, este es el título ideal para vos. Rumbleverse propone una singular mezcla de acción competitiva al estilo Street Fighter o Mortal Kombat, aunque con una dosis naif que es aportada por los cándidos luchadores provenientes de serie de Warner y Cartoon Network, entre otras firmas.

El juego ofrece una extraña combinación de personajes-luchadores. (Video: Epic Games)

Probamos el juego y al comienzo puede ser difícil de controlar. Pero con un poco de recorrido, la experiencia es muy divertida. Lo mejor esa es mezcla extraña entre Batman y Yagi de Scooby Doo, Superman y Steven de Steven Universe, e incluso un luchador con la pinta del basquetbolista LeBron James.

Leé también: Hablamos con uno de los creadores de “I See Red”, un videojuego hecho en Argentina que se proyecta al mundo

La entrega se parece mucho a Brawlhalla, especialmente por su jugabilidad. Se consigue gratis (con compras en el juego) en las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Series S y en computadoras a través de la tienda de Epic Games. Aparece en este listado más por la diversión que brinda que por una profunda calidad técnica.

The Quarry

Time dice que este es un triunfo para los juegos de terror. Desarrollado por 2K Games, The Quarry rinde homenaje a las películas del género más ochentosas, presentando a un grupo que asiste a un campamento de verano en un sito maldito. Para colmo, un hombre lobo merodea la zona.

El título apuesta por el puro terror y por la presencia de actores reconocios. (Video: 2K Games)

Además de una jugabilidad que verdaderamente da miedo (tal como podés comprobar en el tráiler de presentación), el título agrega una dosis atractiva al incluir a un interesante elenco de actores que ponen sus voces a los personajes.

Disponible en PC, PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series X y Series S, The Quarry es uno de los mejores videojuegos de 2022 también por su narrativa, que ofrece cientos de ramas y bifurcaciones en función de las decisiones que toman los jugadores.

The Last of Us Parte 1

El desarrollador Naughty Dog está dispuesto a exprimir al máximo a su exitosa franquicia gamer. Sin embargo, eso no quiere decir que la propuesta sea mala por retomar aquello que habíamos visto en la primera entrega de The Last of Us.

Una remasterización que se ganó un lugar entre los mejores juegos del año. (Video: Naughty Dog)

La “Parte 1″ tiene misma historia que ya conocíamos, protagonizada por Ellie y Joel, aunque se justifica como una experiencia única, digna de jugar, opinan en Time. Según comentan en IGN, es “una nueva versión magnífica y bien perfeccionada de uno de los mejores juegos para PlayStation”.

Leé también: Los nenes que usan videogames obtienen mejores puntajes en pruebas cerebrales

“Las sorprendentes mejoras que realiza en su mundo reconstruido se complementan con los sutiles refinamientos de las actuaciones de sus personajes, y aunque no está actualizado con cada uno de los mejores cambios de la secuela, las mejoras en el movimiento y la inteligencia artificial marcan una diferencia bienvenida en un juego ya sobresaliente”, agregan.

The Last of Us Parte 1 está disponible para PC y PS5.

Elden Ring

Sería injusto excluir a este tanque gamer de los mejores jueguitos de 2022. Elden Ring, de FromSoftware, es un título ambicioso que cumple con las expectativas de los usuarios más exigentes y que esconde numerosos secretos, además de desafíos.

El título se basa en las historias de George R.R. Martin. (Video: FromSoftware)

Se destaca la variedad de enemigos, la dureza de los jefes y el excelente diseño en una entrega que se consolida como una de las mejores propuestas en el género de mundo abierto.

“Dirigida por Hidetaka Miyazaki de Dark Souls, con la historia del mundo de George R.R. Martin, Elden Ring es la más alta de las experiencias de fantasía”, comentó sobre el juego la revista Time.

Leé también: Elon Musk es jugador de Elden Ring

Lanzado en febrero de este año tras larga expectativa, está disponible en PS5, PS4, Xbox One, Xbos Series X y Series S, además de en PC.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS