26.9 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosBarbie Simons recordó la muerte de su papá: “Padecí eso de ser...

Barbie Simons recordó la muerte de su papá: “Padecí eso de ser hija de un padre suicida”

La conductora habló sobre el día en que el recordado Leonardo Simons se quitó la vida y reveló cómo esa situación repercutió en su vida para siempre.

La conductora recordó a su papá en el programa de Andy Kusnetzoff. (Foto: Instagram @barbiesimonsok)

Barbie Simons recordó a su padre, Leonardo Simons, y aseguró que su muerte le cambio la vida “en un minuto”. “Padecí eso de ser hija de un padre suicida”, confesó.

Leonardo Simons murió el 15 de octubre de 1996 luego de arrojarse de un piso 13 en medio de un cuadro de depresión por problemas judiciales que tenía su hermano. La noticia de su inesperado fallecimiento conmovió a todos los medios y al público.

Leé también: A 26 años de la trágica muerte de Leonardo Simons: su profunda depresión y tres cartas de despedida

En aquel entonces, su nombre aparecía en todos lados y se empezó a especular sobre diversos motivos de su decisión. Barbie, que en ese momento tenía 15 años, vivía con él y tenía una excelente relación, según ella misma contó. Es por ello que, invitada a PH (Telefe), el programa que conduce Andy Kusnetzoff, la conductora recordó cómo fueron esos días.

Andy pidió que avanzaran al punto del encuentro a quienes la vida les había cambiado en un minuto. Fue entonces cuando Barbie compartió su doloroso recuerdo. “Automáticamente me viene a la cabeza las dos muertes que marcaron mi vida, que fue la de mi papá, totalmente inesperada, y la de mi mejor amiga hace cuatro años”, dijo.

La conductora detalló que su amiga murió de un ataque al corazón y, enseguida, confesó cómo vive hoy con el recuerdo de su papá. “La herida siempre está. Y más para alguien que padeció la muerte de un ser querido, no digo solo un padre sino un hermano, un tío, y de esta manera, con un suicidio. Me parece que es muy fuerte y uno aprende a convivir con ese dolor. Es una herida que se va cicatrizando con los años, con las experiencias de vida, con la fortaleza misma de uno, de las amistades, del amor, pero la herida está ahí”, expresó.

Leé también: Barbi Simons habló de su tragedia familiar: ‘Mi padre no alcanzó la luz y lo cambiamos de cementerio”

“Yo vivía con mi padre en ese entonces. Tenía mucha idolatría por él, una cosa de Edipo jodida”, reveló, y contó que luego de su pérdida decidió irse a vivir a Miami cuando todas las miradas se posaran en su familia. “No fue escaparme. Mi hermana se había mudado unos meses antes y yo lo único que quería era estar cerca de ella y empezar una nueva vida sin ser hija de nadie, sin la mirada… Insisto, no fue en una circunstancia natural de la vida”, explicó.

Leonardo Simons con su mujer, Alicia Gorbato, y sus hijas Vanesa y Bárbara.

Asimismo, precisó cómo fue vivir con la mirada crítica del otro por la trágica muerte de Simons. “También está el prejuicio”, dijo, y añadió: “Directa o indirectamente yo padecí eso de ser ‘hija de un padre suicida’, como del miedo a relacionarme con otra gente por haber vivido una circunstancia así”.

La periodista también confesó que recuerda a su padre con mucho amor: “A mí se me llena el pecho de orgullo cada vez que estoy en un canal de tele, en Canal 9 o en Telefe, en canales donde he tenido la posibilidad de trabajar, y en los pasillos hay todavía camarógrafos casi retirados que se acuerdan de laburar con mi viejo”.

Y con la voz entrecortada por la emoción, confesó: “La pantalla de mi celular es y va a ser siempre mi papá. Ahí lo tengo así que lo veo 25 veces por día o las veces que agarre el celular. Es una manera de honrarlo, tenerlo presente y sentirlo cerca”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS