22.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnología"Me volví arrogante y dejé de trabajar duro", la confesión de Sam...

“Me volví arrogante y dejé de trabajar duro”, la confesión de Sam Bankman-Fried, fundador de FTX

El fundador del “exchange” que colapsó en noviembre admitió que cometió errores pero aseguró que en ningún momento hubo fraude

Por iProfesional

02/12/2022 – 10,45hs

El exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, acaba de reconocer que si hubiera pasado “una hora al día” pensando en la gestión de riesgos, podría haber evitado el colapso de su plataforma de criptomonedas, que dejó recientemente a mucho ahorristas crypto profundamente enojados y sintiéndose estafados.

En una entrevista con George Stephanopoulos de ABC News, Bankman-Fried señaló que el fracaso del intercambio de criptomonedas se debió en última instancia a sus problemas con la gestión de riesgos.

“Hay algo que tal vez hice realmente mal, y es que ni siquiera lo estaba intentando”, apuntó el magnate de las criptomonedas. “No estaba gastando tiempo ni esfuerzo tratando de administrar el riesgo en FTX y eso obviamente fue un error”, afirmó.

El joven gurú criptomillonario detrás de FTX confiesa que “solo” le quedan 100.000 dólares en el banco tras la quiebra del “exchange” que fundó en 2019. 

La confesión del CEO de FTX

“Si hubiera pasado una hora al día pensando en la gestión de riesgos en FTX, no creo que eso hubiera sucedido”, agregó. “Y no me siento bien por eso”.

“Dejé de trabajar duro. Honestamente, si miro hacia atrás, creo que me volví un poco arrogante, tal vez más que un poco”, agregó Bankman-Fried en declaraciones que publicó Business Insider.

Sam Bankman-Fried admitió errores y su responsabilidad en el colapso del exchange FTX

Hace apenas un mes, FTX era uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo. Pero su ascenso se detuvo repentinamente a principios de noviembre, cuando un informe explosivo de CoinDesk reveló que la mayoría de los activos de Alameda Research, una empresa comercial creada por Bankman-Fried, estaban vinculados al token interno de FTX, FTT.

Apenas unos días después, el rival de FTX, Binance, anunció que vendería sus tenencias de FTT, y otros comerciantes se apresuraron a retirar también sus propias tenencias.

Binance se ofreció a rescatar a FTX, pero luego se retractó de su decisión. FTX y Alameda Research, así como docenas de empresas afiliadas, comenzaron los procedimientos de quiebra y Bankman-Fried renunció a su cargo como director ejecutivo de FTX el 11 de noviembre.

“Ahora tengo mucho más claro lo que hice mal y lo que debería haber hecho mejor”, comentó Sam Bankman-Fried a Stephanopoulos. De hecho, el nuevo director ejecutivo de FTX, John J. Ray, ha dicho que bajo el liderazgo anterior, la empresa era un “fracaso total en los controles corporativos”, con críticas a sus ejecutivos “sin experiencia”, contabilidad deficiente y estados financieros poco confiables.

“Cometí muchos errores”, reconoció Bankman-Fried en la cumbre DealBook del New York Times el pasado miércoles. Donde también aclaró que nunca había intentado cometer fraude.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS