24.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadLionel Scaloni no confirmó el equipo para jugar ante Australia y prefiere...

Lionel Scaloni no confirmó el equipo para jugar ante Australia y prefiere no hablar de favoritos

10:45 Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina de fútbol ya cuenta las horas para el partido de mañana ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar y todo es entusiasmo y expectativa entre los millones de hinchas del país y del mundo.

La Albiceleste tendrá la chance de ir por otro paso más en la Copa del Mundo y frente a un rival que viene de dar la sorpresa en su grupo.

El que palpitó también la previa en conferencia de prensa fue el entrenador Lionel Scaloni, que como de costumbre no confirmó el equipo y desestimó el rótulo de favorito para quedarse con el triunfo mañana ante los australianos.

“Si el rival es inferior, hay que verlo. Es un buen equipo. Es fútbol esto, son 11 contra 11. Entonces hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. El planteamiento será similar, con algunos matices, ellos tienen buenos jugadores pero nuestra idea de jugar es la de los últimos partidos. Sostenernos es la idea nuestra”.

Luego amplió: “Tiene buenos jugadores, banda derecha, delanteros, centrocampistas con experiencia y niveles altos. Sobre todo es un equipo y siempre es difícil. Equipo como conjunto de jugadores que sabe lo que quiere. Y eso tiene su dificultad”.

Ante la consulta sobre si hay una definición con respecto al trabajo de la Selección y los probables once para mañana, el DY destacó: “Como comprenderán ayer fue día de recuperación y otros que no jugaron muchos minutos también hicieron recuperación. Sólo pensamos en Australia. Recién ahora vamos a entrenar y tendremos un panorama mucho más claro de los jugadores, de Ángel (por el lesionado Di María que presenta una sobrecarga muscular y es duda por ahora) y de otros. Allí decidiremos el equipo.

Todo el país está ilusionado con la Albiceleste y Scaloni es consciente de ello. Cuando transmitió un mensaje para todos los argentinos expresó: “Mi mensaje es lo que vinimos diciendo. Que vamos a dejar hasta la última gota de sudor en el Mundial, que vamos a competir, y que al final es fútbol. Lo vimos ayer, no son sorpresa. Uno cuando habla de grandes selecciones piensa que tienen que estar en la siguiente fase y en un momento del partido te cambia la situación y es difícil jugar con el resultado en contra”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS