20.3 C
Santiago del Estero
HomeDeportesCon fernet y empanadas, así se preparan los argentinos en Australia para...

Con fernet y empanadas, así se preparan los argentinos en Australia para ver el partido

Por los octavos del final del Mundial de Qatar 2022, Argentina se enfrentará a Australia, selección que sufrió una goleada en su primer partido frente a Francia, por 4-1, pero supo reponerse del duro golpe, ganó los dos encuentros restantes, y pasó la fase de grupos, algo que no conseguía desde Alemania 2006.

El buen desempeño de los Socceroos en la Copa del Mundo enfervorizó a los habitantes del país oceánico que tiene como deporte principal el rugby. 

Scaloni habla en conferencia de prensa en la previa del partido contra Australia por octavos

PERFIL se contactó con Lucas, un cordobés que vive en Sidney y es el organizador de la “Fiesta argentina en Australia”, un evento en el que los argentinos (y de todas partes del mundo) que están viviendo en aquella nación se reúnen a ver los partidos de la Scaloneta en pantallas gigantes, a comer empanadas y a tomar fernet.

“Con Karl, el otro organizador, hace más de 10 años que estamos con esto. Hacemos fiesta de Argentina los 25 de mayo y alguna que otra vez cuando hay mucha gente, y este es el tercer mundial que organizamos algo. En el Mundial de 2014 metimos 1000 personas en el Hard Rock Cafe de Sidney para la final contra Alemania. Fue una locura total”, explica.

Karl (a la izquierda) y Lucas, los organizadores de la Fiesta argentina en Australia

Estas reuniones son un evento multicultural. Lucas, quien trabaja en compras y es DJ, aclara: “Los argentinos no son muchos, hay gente de todo el mundo acá. Hay asiáticos, indios, ingleses. No somos muchos pero nos hacemos notar. Estamos por todos lados, hacemos ruido… estamos con la camiseta argentina“.

La fiesta para ver el partido de Argentina versus Australia

En Australia el partido será a las 6 de la mañana del domingo, por lo que tendrán que madrugar… o no dormir. “Mañana a la noche hacemos una fiesta. El partido es a las 6 de la mañana y a las 3:30 arrancamos con la previa en el Kent St. Hotel de Sidney. Va a haber empanadas. Es una locura organizar y tratar de que la gente compre fernet. No saben lo que es el fernet, no saben lo que es una empanada. También va a haber facturas, es todo así, todo a pulmón”, cuenta emocionado por lo que va a ser esa noche y la mañana.

La fiesta argentina en el Kent St. Hotel de Sidney
Las empanadas, infaltables en el evento

Sobre la gente que va a ver los partidos, destaca: “Son muy fieles. Hasta arreglamos con el bar para que puedan traer su propio mate. Nunca he visto en Australia una cosa así. El primer partido, que fue a la noche, metimos 500 personas. El resto fueron más tranqui”.

¿Cómo viven la previa del partido los australianos?

“Australia es un país de rugby. Hay tres tipos de rugby con ligas distintas, con distintas reglas, y son millonarios los jugadores. El fútbol debe ser el cuarto o quinto deporte, después del tenis y la Fórmula 1. Lo que está pasando ahora es histórico, yo creo que la gente ni sabía que había un Mundial. No se ven banderas en la calle ni nada, es otra cultura. Y esta semana es como que se despertó todo y la gente se volvió loca, empezaron a pedirles a los políticos que pongan pantallas gigantes y ahí están poniéndolas en los barrios y en los parques para que la gente vaya con la familia a ver el partido“, explica Lucas al ser consultado sobre el clima en el país que vecino de Nueva Zelanda tras el pase a octavos.

El cordobés considera que “se politizó un poquito” el sorprendente desempeño de la selección australiana en la Copa del Mundo. “Nadie le tenía fe a los Socceroos pero ahora que clasificaron se suben al tren”, dice. Asimismo, el gobierno de Australia dispuso que el transporte público sea gratuito a partir de las 4 de la mañana.

Sobre el partido entre Argentina y los dirigidos por Graham Arnold, advierte: “Ojo porque los australianos son muy buenos para los deportes, son muy aguerridos. Por ahí no tendrán el talento necesario para el fútbol, pero son como muy unidos. Además, son muy duros. Hay que tener cuidado“.

Banderazo argentino

Lucas cuenta que los hinchas argentinos que viven en Australia ya realizaron un banderazo en el Opera House de Sidney y que están organizando otro. “Lo están armando por un grupo de WhatsApp en el que hay como 700 personas y quieren reunirse en Bondi Beach. Si van muchos va a estar bueno porque va a ser el día anterior al partido contra Australia en la playa más icónica que existe, para mí, en el mundo”, cierra.

JP/fl

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS