25.9 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaBlastar, el videojuego que Elon Musk creó a los 12 años: paso...

Blastar, el videojuego que Elon Musk creó a los 12 años: paso a paso para probarlo

El líder de Tesla, SpaceX y Twitter metió sus narices en la programación gamer cuando era apenas un niño.

Musk desarrolló Blastar en los 80’s y ganó 500 dólares. (Foto: AFP/Frederic J. BROWN)

El hombre que ahora lleva las riendas de compañías como Tesla, SpaceX, Neuralink y Twitter alguna vez fue un niño. En su más tierna juventud, Elon Musk ya manifestaba su interés por la tecnología y Blastar es una muestra de ello.

Leé también: Elon Musk probará chips en cerebros humanos, a pesar de las hemorragias y muertes de monos en los ensayos

Aquel es un jueguito que el ahora multimillonario desarrolló cuando tenía apenas 12 años.

5 datos sobre Blastar, el juego que creó Elon Musk

  • El título fue desarrollado en 1983, 12 años antes de que Musk cree junto a uno de sus hermanos su primera empresa, Zip2.
  • El muchacho que nació en Sudáfrica y luego se mudó a Estados Unidos tenía una computadora Commodore VIC-20 desde los 9 años de edad, con la que conoció las nociones básicas de BASIC. Según dicen las crónicas, aprendió a manejar ese lenguaje de programación en sólo tres días, anticipando sus habilidades.
  • Blastar es un juego de disparos en el que hay que combatir contra vehículos alienígenas con cinco naves disponibles. Los jugadores deben esquivar bombas de hidrógeno y máquinas de rayos mortales.
  • La inspiración del pequeño Musk sin dudas provino de títulos como Space Invaders, que se lanzó en 1978.
  • El código del juego se publicó en 1984 en PC and Office Technology, una revista de videogames. Musk recibió 500 dólares por su trabajo, pero el título no se lanzó en ese entonces.

Cómo jugar a Blastar, el juego de disparos de Musk

Tal como señalamos, Blastar no se lanzó a nivel general, aunque el ahora CEO de Twitter recibió una buena cantidad de dólares por su desarrollo.

Elon Musk mostraba aptitudes para la tecnología ya en su niñez. (Foto: AP/Patrick Pleul)

Fue recién en el año 2015 que Blastar se puso a disposición del público, gracias a Ashlee Vance, un periodista de Bloomberg. En rigor, en un libro que cuenta la vida del multimillonario (Elon Musk: el empresario que anticipa el futuro) el reportero incluyó una imagen en la que se advierte el código fuente del videogame.

Leé también: Del bullying al talento, el camino de Elon Musk y el autismo

Más tarde, un ingeniero de software de Google, Tomas Lloret, llevó ese código a la Web y publicó en juego en HTML5. Los curiosos, pueden probar Blastar desde cualquier navegador web. La aventura no es precisamente excitante ni divertida, aunque es una gema que nos permite espiar la biografía de Musk desde nuevos ángulos.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS