27.9 C
Santiago del Estero
HomeDeportesIvana Knoll, la influencer de Croacia que desafía las leyes de Qatar...

Ivana Knoll, la influencer de Croacia que desafía las leyes de Qatar con su presencia en el Mundial

La modelo encendió las redes sociales con su vestimenta y sus trajes de baño en los estadios que recorrió siguiendo a los vigentes subcampeones del mundo.

01/12/2022 20:30

Actualizado al 01/12/2022 20:30

La Copa del Mundo es el evento de fútbol por excelencia. Se espera durante cuatro largos años y solo una de las 32 selecciones levanta la copa dorada en caso de jugar los siete partidos. Después, a barajar y dar de nuevo. Pero durante el certamen hay mucho más que partidos de fútbol. El país anfitrión se llena de hinchas que quieren alentar a su equipo y vivir una experiencia única.

El ambiente es parte de este evento que paraliza el planeta. Y siempre hay alguien que da la nota. En este caso, Ivana Knoll, una modelo croata de 30 años, se hizo conocida en las redes sociales por ser la mujer más sexy del Mundial de Qatar 2022.

Es también empresaria y acostumbra a modelar ella misma con los productos que vende: trajes de baño y bikinis. En las playas de Doha sorprendió con uno de sus osados atuendos y rápidamente la gente se preguntó por la prohibición del país anfitrión al momento de “mostrar de más”.

Claro, en el país de Medio Oriente hay un estricto código de vestimenta. Se supone que los visitantes de Qatar deben mostrar “respeto por la cultura local evitando ropa excesivamente reveladora en público“, según la autoridad de turismo del país, que recomienda que tanto hombres como mujeres deben cubrirse las rodillas y los hombros.

Pero Knoll desafió las reglas del emirato. A la ex Miss Croacia, que también estuvo en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018 alentando a su seleccionado, se la vio en las tribunas del estadio Al Bayt hinchando por Croacia en su debut con un ajustado vestido a cuadros con los colores blanco y rojo.

Luego compartió en su cuenta de Instagram una sesión de fotos con una bikini que dejaba mucho al descubierto y unos videos disfrutando de las playas de Doha. Algunos usuarios comentaron su publicación pidiéndole que “respete las otras culturas”. Pero también hubo quienes festejaron su decisión.

En el segundo partido ante Canadá, que terminó en victoria por 4-1 para los subcampeones del mundo que ya sacaron boleto a los octavos de final, la influencer también asistió al estadio Internacional de Khalifa. Pero allí su vestimenta fue mucho más osada. El vestido era corto y no cubría sus brazos ni piernas. Una mezcla de belleza y provocación en partes iguales.

Sus atuendos llamaron la atención de todos en esta Copa del Mundo. Más allá de que en el país anfitrión se recomienda que la vestimenta de los hinchas cubra hombros y rodillas, Knoll le dijo al sitio estadounidense TMZ Sports: “Los lugareños me confirmaron que puedo usar lo que quiera“.

“No sabía que mi video en bikini caminando junto al mar sería tan grande. Todo el país está hablando de eso. Todo el mundo me conoce aquí y vi que me aceptaron”, agregó.

Por último, la modelo, que también estuvo presente en el estadio Ahmad bin Ali para ver el empate sin goles entre Croacia y Bélgica, negó tener miedo a futuras represalias: “Nunca tuve miedo de que me arrestaran por ser lo que soy, y no creo que pueda lastimar a alguien que usa un bikini. Y si eso merece ser arrestado, entonces arréstenme“, concluyó.

Lo cierto es que, más allá de que este Mundial resultó tener una serie de resultados inesperados, batacazos y partidos “rompe prodes”, también brilla por el color de las tribunas y las hinchadas de cada país.

Ivana Knoll, que nació en Alemania pero desde muy joven vive en Zagreb, capital de Croacia, ya se convirtió en la mujer más bella del Mundial de Qatar 2022.

Se une así a un largo listado que también supo integrar Larissa Riquelme en Sudáfrica 2010, Axelle Despiegelaere en Brasil 2014 y Anastasia Kvitko Natalya Nemchinova en Rusia 2018. Ahora que Croacia está en la siguiente fase del Mundial, ¿continuará con su tendencia de asistir a los estadios con vestimenta que va en contra de las leyes del emirato?

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS