13.2 C
Santiago del Estero
HomeDeportesCristiano Ronaldo: la estratosférica cifra que le le ofrecen para jugar en...

Cristiano Ronaldo: la estratosférica cifra que le le ofrecen para jugar en un destino exótico

Sin club y en plena disputa del Mundial de Qatar, el ex Manchester United está por cerrar su incorporación al fútbol árabe. Los detalles del multimillonario contrato que le ofrecen.

30/11/2022 9:41

Actualizado al 30/11/2022 9:41

Cristiano Ronaldo ya no pertenece más al Manchester United. El astro portugués protagonizó un verdadero bombazo en la previa del Mundial de Qatar 2022. Después de una entrevista que le concedió a un reconocido periodista inglés, en la que lanzó varias polémicas frases, la mayoría en alusión a los Diablos Rojos, desde el club de inglés borraron su imagen de todos lados y le rescindieron el contrato, sin darle un solo peso.

Ante esta noticia, diferentes clubes de exóticos destinos, con dinero para seducirlo, comenzaron a luchar por quedarse con los servicios de CR7. Sin lugar en planteles de Champions League, e incluso Europa League, su futuro parece estar en Arabia Saudita luego de que finalice su participación en la Copa del Mundo. Está claro que hoy tiene la cabeza puesta en la selección de Portugal, ya clasificada octavos de final, pero ya hay fuertes rumores.

Cristiano Ronaldo durante Qatar 2022, su quinta Copa del Mundo. Foto: AFP.

Según informó el diario Marca, el Al-Nassr, uno de los equipos más grandes del país árabe y de los más poderosos del mundo económicamente, pica en punta. El periódico español indica que Cristiano está cerca de cerrar un acuerdo por dos temporadas y media y un monto que escalaría a 200 millones de euros por campaña, entre sueldo y acuerdos publicitarios.

Los detalles del Al-Nassr

  • El equipo dirigido por Rudi García cuenta con Ospina y el Pity Martínez dentro de su plantel.
  • Su clásico rival, el Al-Hilal, es el actual campeón de la Liga de Arabia Saudita. Lo dirige Ramón Díaz.
  • Hacen de local en el estadio Mrsool Park, con capacidad para 25 mil espectadores.
El estadio Mrsool Park, donde podría jugar CR7.

Un deseo generalizado

Un alto mandatario del gobierno de Arabia Saudita le abrió las puertas de la liga local con recientes declaraciones. “Todo es posible. Me encantaría ver a Cristiano Ronaldo jugar en nuestro fútbol“, lanzó Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Príncipe y Ministro de Deportes de Arabia Saudita, en una entrevista con la BBC.

Además, agregó: “Se beneficiaría la liga y el ecosistema deportivo en Arabia. También serviría para inspirar a los jóvenes para el futuro. Es un ejemplo para muchos niños y tiene una gran base de seguidores en Arabia Saudita“.

Abdulaziz bin Turki Al-Faisal está en Qatar. Foto: REUTERS.

Una oferta rechazada en el pasado

En el último mercado de pases, Cristiano Ronaldo hizo mucha fuerza para abandonar el Manchester United. Su objetivo era disputar la UEFA Champions League 2022-23. Es por eso que solo se interesó en equipos que juegan esta competencia y rechazó ofertas millonarias de destinos exóticos, entre ellos Arabia Saudita.

Y, si bien en ese entonces el Manchester aseguraba que no estaba interesado en dejarlo ir, su salida tampoco se concretó porque el futbolista tenía grandes exigencias para cambiar de club. 

Desde el Al-Hilal, que juega en la Primera División de Arabia Saudita y es dirigido por Ramón Díaz, le ofrecieron 242 millones de dólares por dos temporadas, según informó la CNN de Portugal. Sin embargo, el cinco veces ganador del Balón de Oro dijo que no. Ahora parece haber cambiado de opinión.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS