25.5 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosPremios Oscar 2023: van a televisar todas las categorías

Premios Oscar 2023: van a televisar todas las categorías

El presidente de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, confirmó que los ganadores de los 23 rubros se verán en vivo y en directo.

29/11/2022 19:11

Actualizado al 29/11/2022 19:11

Tras los desplantes en la ceremonia de este año, y en otras anteriores, la Academia de Hollywood decidió que las 23 categorías del Oscar se darán en vivo y en directo durante la transmisión televisiva de los premios.

Variety fue el primer medio en informarlo, casi como una exclusiva. Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció la noticia a Variety hace instantes. “Puedo confirmar que todas las categorías se incluirán en la transmisión en vivo”, dijo.

La noticia llega después de que ocho categorías diferentes de los Oscar (partitura original, maquillaje y peinado, cortometraje documental, edición de películas, diseño de producción, cortometraje animado, cortometraje de acción en vivo y sonido) fueran eliminadas de la transmisión principal de los Premios de la Academia 2022, lo que provocó mucha indignación. en toda la industria del cine.

Bill Kramer, presidente de la Academia, cuando estuvo en agosto en el inicio del Festival de Venecia. Foto EFE

“Estamos comprometidos a tener un espectáculo que celebre a los artesanos, las artes y las ciencias y la naturaleza colaborativa de la realización de películas. Esta es en gran medida la misión de la Academia, y tengo muchas esperanzas de que podamos hacer un programa que celebre todos los componentes de la realización de películas de una manera entretenida y atractiva”, dijo Kramer.

Desde su nombramiento en junio, Kramer dijo que ha tenido muchas conversaciones sobre la restauración de las categorías que faltan: “Estamos encantados de estar en condiciones de poder realizar eso”.

La bofetada de Will Smith a Chris Rock, el 27 de marzo de este año. Foto AFP

Jimmy Kimmel regresará por tercera vez para presentar los Oscar. Kramer dijo que estaba emocionado de tener de regreso al presentador de programas de los denominados late show. “Me encanta tener a alguien que presente el programa que conozca la televisión en vivo. Creo que eso es muy importante”, dijo.

Bueno, este año no había quién dijera algo, o mediara, tras la bofetada de Will Smith a Chris Rock.

Cuando se le preguntó qué más puede esperar el público de la transmisión, Kramer dijo: “Todo lo que diré en este momento es que nuestro aniversario, la 95ª entrega de los Oscar, es extremadamente importante para nosotros. Creo que establece un ritmo realmente interesante para nuestro número 100. Creo que podemos celebrar nuestro legado mientras traemos la Academia al futuro y el espectáculo lo reflejará”.

Peter Lanzani y Ricardio Darín, en “Argentina, 1985”. Foto Digicine/Amazon Prime Video

Los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner de White Cherry Entertainment producirán los Oscar, y Weiss regresa, por octavo año consecutivo, como director del programa. La 95.ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023, en vivo desde el Dolby Theatre en Ovation Hollywood. La ceremonia será televisada en vivo por ABC en los Estados Unidos, y en más de 200 territorios en todo el mundo.

Anuncio del “primer corte”

A los argentinos, antes de que se conozcan las candidaturas finales a los premios Oscar en las 23 categorías -será el martes 24 de enero de 2023-, nos interesa conocer la “lista corta” o shortlist que habrá en el rubro mejor película internacional.

La película que envió la Academia de Cine de la Argentina es Argentina, 1985, de Santiago Mitre, con Ricardo Darín y Peter Lanzani, y la fecha en la que se anunciarán los 15 títulos que seguirán en carrera será el miércoles 21 de diciembre.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS