27.7 C
Santiago del Estero
HomePolíticaObra Pública: Cristina Kirchner confirmó que hablará por última vez en la...

Obra Pública: Cristina Kirchner confirmó que hablará por última vez en la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que hablará este martes en el marco de la última jornada del juicio de la causa conocida como “Vialidad”, que investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y por la cual el fiscal federal Diego Luciani pidió la condena 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos.

Mañana a las 9:30 hs en el juicio de Vialidad: ‘últimas palabras’. Así le dicen…”, escribió la titular del Senado en su cuenta oficial de Twitter. Su exposición se podrá ver a través de la plataforma digital y en la publicación adjuntó el enlace desde donde se verá la audiencia.

Causa Vialidad: Lázaro Báez y Julio De Vido pronunciaron sus últimas palabras: “Las acusaciones son insostenibles”

Será la tercera vez que la ex presidenta hable en este juicio. La primera oportunidad fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda se dio durante el mes pasado, cuando intervino en el alegato de su defensa, situación en la que se valió de su condición de abogada.

Después de la palabra de la ex mandataria, los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso fijarán la fecha en donde se dará a conocer la sentencia. Según ya fue confirmado, la misma será antes de terminar el año.

Audiencia de la Causa Vialidad.

Este martes representa la segunda jornada dedicada a las palabras finales de los imputados dispuesta en el cronograma previo. La Vicepresidenta se conectará a la audiencia de manera remota a través de la plataforma Zoom y, en ese momento, se le preguntará si desea exponer sus últimas apreciaciones.

Durante su última intervención, Cristina Kirchner refutó la acusación de la Fiscalía y volvió a hablar de lawfare, teoría que sostiene la coexistencia de una conspiración política y sectores de la Justicia, para perjudicarla. 

Mañana a las 9:30hs. en el juicio de Vialidad: “últimas palabras”. Así le dicen…https://t.co/mEv5Q25FaE

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 28, 2022

Las penas solicitadas por los fiscales Luciani y Mola

Los fiscales federales Diego Luciani y Segio Mola pidieron 12 años de prisión para Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez. Mientras que solicitaron diez para el ex ministro (Planificación Federal) Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y para el exdirector de Vialidad Nacional Nélson Periotti.

En tanto, para Raúl Daruich y Mauricio Collareda, ex jefes del Distrito 23 (Santa Cruz) de la Dirección Nacional de Vialidad, la fiscalía pidió cinco y seis años de prisión respectivamente. Para Abel Fatala, ex funcionario de Planificación Federal, la pena de 4 años.

Por último, había reclamado tres años para Héctor Garro; seis para Juan Carlos Villafañe; cinco para Raúl Pavesi y cuatro para José Snatibáñez; todos de la Dirección de Vialidad del distrito Santa Cruz. 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS