23.4 C
Santiago del Estero
HomeSociedadDestacada participación de estudiantes del Instituto San Pedro Nolasco BHM en los...

Destacada participación de estudiantes del Instituto San Pedro Nolasco BHM en los premios remio ANCEFN Junior 2022

En el concurso participaron 25 equipos del NOA, donde debían realizar una producción audiovisual refiriendo a plantas autóctonas de América que impactaron en la alimentación mundial.

Hoy 22:16

Estudiantes del Instituto San Pedro Nolasco BHM, resultaron premiados en el Concurso Premio Junio 2022, organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

En el concurso participaron 25 equipos de distintas instituciones escolares del NOA. Los participantes debían realizar una producción audiovisual refiriendo a plantas autóctonas de América que impactaron en la alimentación mundial.

Los tres equipos representantes del Instituto San Pedro Nolasco BHM resultaron premiados, obteniendo todos menciones de honor. Esto significa un gran logro para los estudiantes, la institución y la provincia de Santiago del Estero.

El concurso fue coordinado por la presidente de la Sección de Ciencias Químicas, Biológicas y de la Tierra y presidente de la Comisión de Educación de la ANCEFN Dra. Norma Nudelman. Para la evaluación de los trabajos se constituyó un jurado de grandes investigadores de nuestro país: Dres. Osvaldo Civitarese, Raúl Lopardo, Demetrio Boltovskoy y Carlos Ballaré.

Desde la institución felicitaron a los estudiantes del ISPN que trabajaron junto a la docente Lic. Lucía Lavaisse, por los premios obtenidos por sus producciones audiovisuales. Ellos son:


-“El oro inca”: Catalina Chary Abitbol, Mora Anaute, y Santiago Coria

-“Melocotón del lobo”: Juan Bautista Cárdenas Rivas, Augusto Campos, Lisandro Díaz Cruellas

-“Zapping de pimientos”: Candelaria Paiola y Guadalupe Valladares

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS