31.5 C
Santiago del Estero
HomeEspectáculosRyan Reynolds y Will Ferrell se divierten en Spirited: el espíritu de...

Ryan Reynolds y Will Ferrell se divierten en Spirited: el espíritu de las fiestas

La comedia musical, basada libremente en “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens, estrenó en Apple TV+

Todos conocemos a Will Ferrell en Latinoamérica más por sus películas que por sus participaciones en Saturday Night Live. El comediante que fue Mugatu en Zoolander lanzó su carrera en el cine con el éxito de una producción navideña. Fue Elf (2003), y ahora vuelve junto a Ryan Reynolds en otra sobre la Navidad, Spirited: El espíritu de las fiestas, por Apple TV+.

Esta nueva película se basa en A Christmas Carol o Un cuento de Navidad, de las obras más adaptadas de Charle Dickens, sobre Ebenezer Scrooge, un hombre avaro que se reconvierte tras la visita de unos fantasmas.

Reynolds y Ferrell cantan y baila, al compás de las canciones de los compositores de “La La Land”. Fotos Apple TV+

Producida por Ferrell, se quedó con el papel del Fantasma del Presente, uno de los tres que visitan a un ejecutivo sarcástico llamado Clint, interpretado por Ryan Reynolds, que es prácticamente irredimible. Pero Presente, que aquí integra una suerte de sociedad espiritual secreta, está empecinado en elegirlo a Clint y reformarlo.

¿Por qué?

Porque él tiene la posibilidad de dejar de ser un fantasma, y regresar a la Tierra como humano tras siglos de estar deambulando por ahí.

Se acerca el 25 de diciembre y llegan las producciones con el espíritu navideño.

Segundas oportunidades

Contar más acerca de la trama de Spirited: el espíritu de las fiestas restaría interés por saber qué sucede y cómo.

El guion del director Sean Anders, coescrito con su frecuente colaborador John Morris, plantea subvertir aspectos de la obra de Dickens, pero también expresar las bondades y las posibilidades de tener segundas oportunidades.

El Fantasma del Futuro, junto a la sobrina de Clint (Marlow Barkley) y Clint.

La película de Sean Anders, que ya había dirigido a Will Ferrell en Guerra de papás y su secuela, es una comedia musical, y cuando se escuchan las canciones, pegadizas, vibrantes, de Benj Pasek y Justin Paul, ahí la película es mejor, más llevadera que cuando Ferrell, Reynolds y compañía juegan a la comedia de situaciones.

Es que los compositores ganadores del Oscar por La La Land, y que en su haber tienen Dear Evan Hansen, El gran showman y la reciente Lilo, Lilo Cocodrilo tienen la habilidad de hacer simple y sencilla cualquier melodía y volverla memorable.

Sea en el presente o en el pasado, siempre hay lugar y tiempo para las canciones.

Y sumado a las coreografías de Chloe Arnold, las voces de Ferrell y Reynolds probablemente no sean el punto más alto, pero el director logra de esas aparentes limitaciones de los intérpretes que sean uno de los puntos con los que conectar desde el sillón del living.

De los muchos papeles secundarios tal vez sea el de Octavia Spencer el más atractivo. La ganadora de un Oscar por Historias cruzadas es una ejecutiva de la compañía de Clint, que empieza a desaprobar las técnicas reñidas con la moral de su jefe para ayudar a sus clientes. Y cundo deba ayudar a la sobrina de Clint “ensuciando” a otro chico, habrá que ver cómo se planta.

La ganadora de un Oscar Octavia Spencer, en el papel más atractivo del filme de Sean Anders.

Y es Kimberley el único personaje que logra ver a Presente, quien se enamora de ella. Y allí, en la relación entre el cándido Presente y la actriz de La forma del agua se prueba en la comedia y en el canto, y lo hace muy bien.

Pero es Ryan Reynolds quien se pone, como suele suceder, la película en el bolsillo. El sarcasmo de Clint le cae perfecto, baila y hasta parece divertirse.

Reynolds y Ferrell, que produjo la comedia.

Un párrafo aparte merecen las coreografías, varias de ellas seguramente a ser copiadas (una con linternas; otra, sobre el agua), que conjugan tap, el zapateo con movimientos corporales que dan ganas de levantarse del sillón.

“Spirited: el espíritu de las fiestas”

Buena

Comedia/Musical. EE.UU., 2022. Título original: “Spirited”. 127′, SAM 13. De: Con: Ryan Reynolds, Will Ferrell, Octavia Spencer, Marlow Barkley. Disponible en: Apple TV+.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS