22.1 C
Santiago del Estero
HomeTecnologíaNo todo es FIFA: cinco alternativas de videojuegos de fútbol para PC...

No todo es FIFA: cinco alternativas de videojuegos de fútbol para PC y consolas

En pleno Qatar 2022, los “jueguitos” son una excelente opción para demostrar todo lo que sabés del deporte más lindo del mundo. Para jugar solo o con amigos, aquí te presentamos opciones de “fichines” para despuntar el vicio.

Las mejores cinco alternativas al FIFA. (Foto: Adobe Stock)

Sin dudas, el FIFA es el videogame de fútbol más popular del planeta. Su nueva versión, con una actualización de Qatar 2022 para jugar con las selecciones participantes del Mundial, es un éxito, tanto de ventas como de jugabilidad y realismo. Pero el simulador de EA Sports no es el único del mercado y otras opciones pelean por un lugar en las preferencias de los gamers más exigentes.

Las alternativas para ampliar las experiencias de juegos en consolas y PC son muchas y muy buenas. La mayoría no busca imitar o competir directamente con el rey de los simuladores de fútbol, sino que intentan abordar el deporte desde otro ángulo y con otros estilos, como los arcade y los juegos de estrategia.

Leé también: Día del Gamer: secretos y estrategias de videojuegos con seis youtubers que marcan tendencia

Veamos cinco opciones de videojuegos de fútbol separadas en categorías:

La principal alternativa al FIFA

  • eFootball

¿Te acordás del PES? Sí, el Pro Evolution Soccer. La versión “occidental” del legendario Winning Eleven japonés mutó y se convirtió en un juego gratuito. Desarrollado por la mítica empresa Konami, el eFootball es una interesante alternativa al FIFA.

eFootball. (Captura: eFootball)

Aunque sus modos de juego offline son limitados, es una buena opción para divertirse con el multijugador online. Tiene desafíos rápidos, temporadas largas y un modo llamado MyClub que permite crear un equipo a través de cartas de jugadores que se actualizan de acuerdo a lo que está ocurriendo en Qatar 2022

Está disponible para PlayStation, Xbox y PC.

Leé también: Hablamos con uno de los creadores de “I See Red”, un videojuego hecho en Argentina que se proyecta al mundo

Un juego para pensar y mover los hilos del equipo “desde afuera”

  • Football Manager

Un juego para pensar y diagramar estrategias. Su nombre lo indica: el objetivo es manejar un equipo de fútbol, con todo lo que eso implica. Deberás contratar jugadores, dejar ir a los que no te funcionan, diagramar una estrategia de temporada, elegir un técnico y a su equipo, controlar la gestión del club, meterte en la formación del equipo y mucho más. Todas las decisiones que tomes tendrán un impacto en el resultado de los partidos, así que tené en cuenta que hasta el más mínimo detalle es considerado.

Football Manager. (Captura: Football Manager)

Este legendario juego para PC, que cuenta con adaptaciones para consolas, es la experiencia más cercana al funcionamiento de un club y su gestión.

Tres juegos del estilo Arcade

  • Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Es el juego para la generación que creció mirando a los Supercampeones. Captain Tsubasa, tal como es su nombre original, tiene su versión arcade en el que encontrarás a todos los recordados personajes del popular animé de fútbol.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions. (Captura: Captain Tsubasa: Rise of New Champions)

Rise of New Champions pone el foco en las selecciones por sobre los clubes de la serie animada. Y sí: podrás jugar con Oliver Atom o Steve Hyuga.

Está disponible en Xbox, PlayStation, Nintendo y PC.

  • Mario Strikers: Battle League Football
Mario Strikers: Battle League Football. (Captura: Mario Strikers: Battle League Football)

Exclusivo de Nintendo Switch, es una secuela de la saga que nació para Game Cube. Es un típico arcade, con una mecánica y física similar al Mario Kart. Por supuesto que todos sus clásicos personajes están presentes, así que tendrás la posibilidad de elegir a Mario, Luigi, Wario, Peach o Browser, por ejemplo, para tu equipo.

Mario Strikers: Battle League Football. (Captura: Mario Strikers: Battle League Football)

Los partidos, que pueden jugarse tanto offline como online, tienen sorpresas y características especiales que van más allá de las reglas del fútbol.

  • Pixel Cup Soccer

Considerado por muchos como el mejor juego de fútbol -no simulador- de la actualidad, el Pixel Cup Soccer fue desarrollado por el uruguayo Fernando Sasberro.

Pixel Cup Soccer. (Captura: Pixel Cup Soccer)

Similar a los clásicos arcades de los 90, conserva la estética pixelada de aquellos años. De jugabilidad ágil y a toda velocidad, es ideal para diagramar tácticas de pases antes que gambetas. Con motivo del Mundial recibió una actualización con las selecciones de Qatar 2022. Está disponible solamente para PC y se consigue en Steam.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS